dotb Durangaldeko Telebista

Una roja y el balón parado propician la derrota del Amorebieta

La rigurosa expulsión de Félix en el tramo final de una igualadísima primera mitad ha marcado un partido ante la Real Valladolid

El Amorebieta cae tras seis semanas sumando

FITBOL |Seis semanas después, los azules se han reencontrado con la derrota, al caer 0-3 ante el Real Valladolid en el duelo correspondiente a la jornada 36 de LALIGA Hypermotion disputado en Lezama en el día de hoy. La rigurosa expulsión de Félix en el tramo final de una igualadísima primera mitad ha marcado un partido en el que el conjunto visitante, inmerso en la batalla por el ascenso directo, ha puesto tierra de por medio en el inicio del segundo tiempo con dos goles de Escudero en jugadas a balón parado.

El choque ha arrancado muy igualado, sin dominador claro ni ocasiones reseñables en el tramo inicial. A punto de alterar el panorama han estado los azules en el minuto 19, cuando la presión zornotzarra ha propiciado una pérdida de los visitantes en su propio área. Desgraciadamente, Edwards no ha logrado conectar el disparo y la oportunidad se ha saldado sin consecuencias. En el 25 ha sido el Valladolid el que ha merodeado el gol con un centro de Moro que se ha ido envenenando y ha obligado a emplearse a fondo a Magunagoitia. Han respondido los zornotzarras en el 30 por medio de Bustinza, que ha llegado hasta el área aprovechando una buena jugada colectiva y su remate a centro de Dorrio se ha marchado lamiendo el travesaño. El duelo lo ha seguido animando el Pucela con un zapatazo de Escudero que ha propiciado el vuelo de Magunagoitia.

En el minuto 40 se ha producido una acción trascendental en el devenir del partido. El colegiado, tras revisión del VAR, ha mostrado la tarjeta roja directa a Félix por una falta al borde del área. Tocaba luchar con uno menos sobre el terreno de juego. Los azules han alcanzado el descanso sin apuros con el marcador inicial, pero el Valladolid ha conseguido adelantarse en el arranque de la segunda parte. Escudero, en el 48, ha firmado el 0-1 de cabeza tras un saque de esquina. Tres minutos después, aprovechando una falta lateral, el mismo futbolista ha anotado el 0-2. Aunque los azules no han dejado de pelear, no ha habido manera de recortar la diferencia, que ha aumentado en el tramo final con el gol de Marcos André. Cabeza arriba y a pensar en la cita del próximo fin de semana en El Plantío ante el Burgos CF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime