El colegio durangarra asegura que este premio reafirma el camino comenzado hace años con el protocolo de protección del menor

DURANGO | El centro Maristak de Durango está de enhorabuena y es que UNICEF ha reconocido al colegio como centro referente en educación en derechos de infancia, adolescencia y ciudadanía global, en su cuarta edición junto con otros 148 centros del estado. «Ahora mismo ya somos 185 los centros reconocidos por UNICEF España como referentes en educación en derechos de infancia y adolescencia en nuestro país. Esto significa que casi 100.000 estudiantes de estas etapas acuden diariamente a centros educativos donde se conocen, promueven y defienden estos derechos y que han convertido la Convención sobre los Derechos del Niño en la base de su proyecto educativo», han señalado desde el centro durangarra.
“Estamos muy orgullosos porque cada año más centros educativos se comprometen con la educación en derechos de infancia y adolescencia, involucrando a toda la comunidad educativa en una transformación real que busca mejorar la vida de éstos”, ha asegurado Nacho Guadix, responsable de Educación y Derechos Digitales de UNICEF España.
Este reconocimiento reafirma a Maristak en que el camino que empezaron hace años con el protocolo de protección del menor «es el correcto, para proteger a todo nuestro alumnado».