dotb Durangaldeko Telebista

Urkullu y Tejeria ensalzan la figura de Juan José Pujana tras acudir hoy al velatorio en Durango 

El entierro del  primer presidente del Parlamento vasco tendrá lugar mañana en Elorrio

Urkullu y Tejería  junto a Pujana en una foto de archivo

ELORRIO | El entierro de Juan Jose Pujana tendrá lugar mañana viernes a las 19:00 horas en la Basílica Purísima Concepción.  El que fuera elegido primer presidente del Parlamento vasco en Gernika el 31 de marzo de 1980, falleció este miércoles a los 79 años de edad en su casa de Elorrio. Pujana durante su primera legislatura, asentó la sede del Parlamento vasco en su actual edificio en Gasteiz y marcó el carácter en los debates con la puesta en marcha del primer Reglamento de la Cámara vasca. Pujana fue reelegido presidente en la segunda legislatura, que finalizó el 8 de enero de 1987.

Ha sido esta mañana cuando la Mesa del Parlamento vasco ha asistido al velatorio de Durango de Juan José Pujana, en señal de respeto hacia el primer presidente y para trasladar las condolencias a la familia en nombre de la Cámara.

Además de los cinco integrantes de la Mesa –la presidenta, Bakartxo Tejeria, el vicepresidente primero, Txarli Prieto, la vicepresidenta segunda, Eba Blanco, el secretario primero, Iñigo Iturrate, y el secretario segundo, Gustavo Angulo–, una amplia representación parlamentaria se ha acercado al tanatorio para dar el último adiós al presidente que puso los cimientos del Parlamento Vasco.

Desde ayer, las banderas ondean a media asta en el Parlamento y el pebetero permanecerá encendido junto a su fotografía hasta mañana, en señal de luto y respeto. Asimismo han quedado pospuestos hasta la semana que viene los plenos previstos para hoy y mañana.

El pebetero permanecerá encendido junto a su fotografía hasta mañana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.