dotb Durangaldeko Telebista

Roban las mochilas, los móviles y dinero a un equipo de fútbol en Arripausueta

Los usuarios de esta instalaciones han mostrado su hartazgo por la situación y exigen al Ayuntamiento que tome medidas

Imagen de la instalaciones de Arripausueta

DURANGO | El marcador de ayer jueves a la tarde en el encuentro que enfrentaba al Ezkurdi con el  San Ignacio en Arripausueta no fue lo más importante. La sorpresa llegó al termino del partido cuando la mayoría de jugadores del equipo visitante se percató que les habían robado las mochilas, llaves, móviles, dinero, en alguno de los casos hasta 300 euros. Una vez más las instalaciones municipales fueron el objeto de los ladrones que arrasaron con todos los enseres que encontraron en los vestuarios. Tras conocer los hechos se personaron ayer sobre las siete de la tarde, tanto la policía municipal como la Ertzaintza para recoger el atestado. Con los hechos de ellos la situación yu el hartazgo de los usuarios, que arrastran este problema desde hace meses, se agudiza aún más.

Desesperados

De esta forma los usuarios de las instalaciones de Arripausueta están cada vez más desesperados con los robos que casi todas las semanas se producen en sus instalaciones deportivas. Uno de los últimos casos tuvo lugar hace un par de semanas cuando a uno de los usuarios le sustrajeron el móvil, la cartera y una bicicleta.

Tras la vuelta de vacaciones de Semana Santa y el inicio de los entrenamientos, han regresado los robos. Vistos los episodios de esta última semana, desde los equipos que entrenan en las instalaciones Ezkurdi K.T., Durango Rugby Taldea, han aconsejado no llevar objetos de valor a los entrenamientos y, en caso de llevarlos, guardarlos en las jaulas que dispone el complejo deportivo,.

Incluso otros equipos que también se ejercitan en las instalaciones a principios de temporada dieron el aviso a madres y padres de la escuela infantil de rugby para que los usuarios evitarán dejar enseres en las instalaciones que pudieran ser objeto de ser sustraído

Reclaman medidas

Algunos usuarios reclaman al Ayuntamiento durangarra que tome medidas en el acceso a las instalaciones. “Al igual que para entrar en el polideportivo hay un sistema para acceder con la huella, estaría bien poder instalar un sistema similar para restringir el acceso ya que con eso se evitaría el problema de los robos”, sugiere una de las afectadas.

Los usuarios adelantan también que, en muchas ocasiones, las taquillas son insuficientes, otras veces son pequeñas o incluso no cierran correctamente. Existen varias jaulas por vestuario, pero el hecho de tener que estar cerrado con candado dificulta su uso. “Si llegas tarde, tienes que estar pendiente para que te den la llave”, afirma un usuario que acude a entrenar con asiduidad.

DOT se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Durango para conocer si tomarán medidas al respecto, pero hasta el momento no ha recibido respuesta.

4 comentarios en “Roban las mochilas, los móviles y dinero a un equipo de fútbol en Arripausueta”

  1. Sobre los robos de arripu hoy día 18 de abril de 2024 vuelven a robar en los vestuarios durante un partido celebrado hoy en dicho campo.

    La explicación que nos dan es que como los de padel tienen que cambiarse el vestuario debe estar abierto.

    Al equipo que ha venido de fuera concretamente San Ignacio les han robado carteras, llaves de casa y coche, móviles de todo. Vamos una auténtica vergüenza.

    Pido y exijo a quien corresponda que solucione el tema ya.

    Gracias

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime