dotb Durangaldeko Telebista

«Vamos a lograr que Durango sea un punto de registro de donación de médula. ¡Estoy seguro!»

Esta mañana se ha celebrado el homenaje a Mauri Imaz, Turkiolo por su esfuerzo en subir Urkiola todos los días durante una año, en pro de la donación de médula

Luis Ibañez le ha entregado un figura que inmortaliza el gesto de Mauri cada vez que subía Urkiola

DURANGO.- Esta mañana se ha rendido homenaje al durangarra Mauri Imaz, o más conocido como Turkiolo. Mañana cumplirá su periplo de un año ascendiendo a Urkiola con el objetivo de concienciar a la población para que done médula.

Esta mañana, amigos, representanes políticos y vecinos han querido agradecerle el esfuerzo que realizado durante estos meses. Para ello el acto ha comenzado con un paseillo donde muchos vecinos han aplaudido al durangarra, todos ellos con las manos en la cintura y de espaldas, simulando el gesto de Mauri cada vez que subía al puerto abadiñarra.

Una vez dentro Imaz se ha mostrado contento y ha insistido una y otra vez que «si conseguimos que un alumno de Jesuitak, Nervers o del Intituto se puedan registrar como donante de médula en Durango el proyecto habrá valido la pena», en referencia a la petición realizada a Osakidetza para que el ambulatorio de Herriko Gudarien se convierta en un punto de registro. Por ello Mauri ha agradecido a todas las fuerzas polítcias por ponerse de acuerdo y votar todos a favor en su petición.

1 comentario en “«Vamos a lograr que Durango sea un punto de registro de donación de médula. ¡Estoy seguro!»”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.