dotb Durangaldeko Telebista

Varias elorriarras impulsan el club Elorrio Txantxibiri Eskubaloi Taldea

El pasado fin de semana disputaron su primer partido de liga en el polideportivo

El pasado fin de semana disputaron su primer partido de liga

ELORRIO | El pasado domingo un grupo de mujeres volvió a vestir la camiseta de Elorrio en competición, esta vez como «veteranas». Jugaban juntas hace años en el EKT, y tras una pausa, han vuelto a las canchas de la mano del club que acaban de crear: Elorrio Txantxibiri Eskubaloi Taldea. «Esta temporada hemos empezado a competir en la Liga de Vetaranas de Bizkaia para mayores de 25 años», ha explicado la jugadora Naiara Ruiz.

Las viejas amigas comenzaron a jugar unos partidos amistosos el año pasado, contra las chicas del Ermua e Ibaizabal. Este verano, en cambio, estuvieron en el campeonato de balonmano que se organiza en la playa de Zarautz y dando continuidad a la dinámica, ahora han querido ir más lejos, convencidas de que están para competir.

Este fin de semana visitan la cancha de Urdaibai

Así, el pasado domingo disputaron el primer partido de liga, ante el Urduliz: «Debutamos en casa, en el polideportivo; a pesar de perder 18-23, en las gradas se creó un ambiente muy bonito, así nos lo transmitieron también las rivales». Este fin de semana visitan la cancha de Urdaibai. Tras ello, la próxima jornada de liga se disputará el 17 de diciembre en el polideportivo de Elorrio. En total forman una liga de cinco equipos; disputarán ocho encuentros, por lo tanto, entre noviembre y mayo.

 

Las hijas de varias compañeras de equipo también han elegido el balonmano como deporte para practicar. Estas chicas forman parte del EKT y, después de varios años,han conseguido sacar adelante dos equipos de balonmano en las categorías inferiores:

«En infantiles se ha formado un bonito grupo de chicas de entre 10 y 14 años. Por otra parte, las niñas de 7 y 8 años también han empezado a competir poco a poco; sería hermoso que esa base tuviera continuidad; junto con recuperar una costumbre que hemos tenido en el pueblo, Elorrio podría tener equipos potentes en el futuro».

Ruiz añade que las veteranas se unieron gracias a las jóvenes: «Como coincidíamos en los entrenamientos de nuestras hijas, se nos encendió el gusanillo». Quedan para entrenar todos los miércoles, de 19:00 a 20:30. Son 20 jugadoras a día de hoy, y están dispuestas a recibir a nuevas compañeras, ya que lo importante es darle fuelle al balonmano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime