dotb Durangaldeko Telebista

Vecinos de Durango denuncian una plaga de chinches en sus casas

Han acudido al Ayuntamiento de Durango para reclamar medidas contra este insecto invasor

Estos insectos están proliferando sobre todo en la zona de Tabira

DURANGO | Hace unos días la plaga de chinches en París saltaba a la primer plana de los medios de comunicación. Pero a raiz de esta noticia se ha podido conocer que no es necesario irse tan lejos para comprobar que estos bichos, distintos a lo insectos de la capital francesa, están siendo también un problema para muchos vecinos y vecindarios. Barakaldo, Bilbao, Amorebieta, Sondika y Durango son algunas de las muchas localidades que en estos momentos están soportando al ‘Halyomorpha halys’, también conocido popularmente como el ‘chinche apestoso’, un insecto de origen asiático que está presente en zonas de vegetación y no presenta ningún riesgo para la salud de las personas.

Fátima, vecina de Tabira, ha confesado a DOT que el pasado lunes retiró en torno a un centenar de chinches. «Es una plaga, el pasado año habia poquitas pero lo de este verano ha sido brutal», añade esta vecina que vive en los edificios cercanos a la ermita. «Llamamos al Ayuntamiento de Durango y de momento como no nos responde nadie, he comprado yo un insecticida y voy a llevar a cabo un tratamiento por mi cuenta porque está siendo insoportable», añade. Unos insectos que incluso huelen mucho, «¡Son como mofetas, apestan!», exclama esta durangarra. Esta mañana Fátima se ha mostrado muy indignada tras la cantidad de chinches que ha tenido que matar. «¡He vuelto a llamar porque estoy enfadada ante la falta de respuesta del Ayuntamiento!», ha exclamado.

Otras vecinas del mismo barrio confiesan que les da miedo abrir las ventanas, «entran en casa y por eso no quiero abrir nada porque he oido que ahora están buscando un lugar donde invernar y que se meten dentro de las casas», confiesa Maribel que viene unos portales más abajo en la calle Tabira.

Mientras realizabamos este artículo otros vecinos de la zona de San Roke también se han puesto en contacto con DOT, tras obsvervar que estos insectos están siendo que cada vez más numerosos.

Imagen de las chinches esta mañana en una casa de Tabira

2 comentarios en “Vecinos de Durango denuncian una plaga de chinches en sus casas”

  1. Y los ayuntamientos, diputaciones, gobierno vasco, gobierno central…está todo lleno de chinches. Antes eran chinches de un color, ahora de otro, pero siguen siendo una plaga asquerosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime