dotb Durangaldeko Telebista

Vecinos del casco viejo reclaman soluciones ante las medidas «injustas» de la nueva ZBE

«Nos han prohibido aparcar cuando esas calles entre semana no tienen ningún problema para que tanto los ciudadanos como los vehículos circulen por ellas»

Imagen del pasado sábado con el acceso cerrado desde Sanagaustinalde

ZUREDOT.- Somos unos vecinos del Casco Viejo, disponemos de 3 coches en Durango y 2 de ellos con la OTA para poder aparcar los coches en la zona 1, en nuestro caso por la zona de Sanagustinalde y la calle de la residencia de ancianos.

Nos parece muy bien la idea de la nueva normativa aplicada en la zona del Casco Viejo para los findes de semana, es decir, la de las zonas peatonales y las de bajas emisiones, pero estamos pagando la OTA anual como hemos indicado arriba y por ello tenemos el derecho de poder aparcar. El sábado día 4 que entro en vigor la nueva normativa, me tocó ir a trabajar y a la vuelta no tenia lugar en el que aparcar y tuve que estar dando vueltas un buen rato y me parece muy injusto. De hecho, este año en agosto, también he tenido el mismo problema al aparcar, puesto que tenia que ir a trabajar y la OTA al ser gratuita todos los aparcamientos estaban ocupados y tenía que dar vueltas hasta que algún lugar se librara.

Todas estas medidas son injustas puesto que nosotros pagamos anualmente para poder aparcar cerca de casa y tener prioridad ante el resto de la gente para aparcar nuestros vehículos en zona OTA del Casco Viejo.

Además, hay que mencionar que aparcar los vehículos sin las nuevas medidas suele ser siempre un poco complicado, puesto que por lo general suele haber más coches que aparcamientos sea la hora que sea. Por lo que, ahora teniendo en cuenta, que esta normativa es aplicada durante todos los fines de semana y festivos, el hecho de aparcar será imposible y no podremos mover los vehículos durante estos días por miedo a no tener aparcamiento.

En resumen, lo que necesitamos es que nos den alguna solución a los vecinos del Casco Viejo; ya sea abonarnos la mensualidad correspondiente del mes de agosto, como buscarnos o darnos algún aparcamiento especial para los fines de semana y festivos, puesto que, en estas zonas, cercanas a nuestra casa, nos han prohibido aparcar cuando esas calles entre semana no tienen ningún problema para que tanto los ciudadanos como los vehículos circulen por ellas.

A la espera de una respuesta temprana ante esta queja.

Gracias por adelantado y un saludo.

Vecinos del Casco Viejo

Queja enviada al canal de Whatsapp de DOT, 656182430

2 comentarios en “Vecinos del casco viejo reclaman soluciones ante las medidas «injustas» de la nueva ZBE”

  1. Las decisiones las toman por criterios ideológicos esos feministas, ecologistas, etc. privilegiados con plaza de garaje para aparcar su coche, mientras que tú te quedas sin aparcar y te quejas «porque tienes miedo al cambio». Hay que ser los más guapos de la clase, luego los vecinos, ya tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.