dotb Durangaldeko Telebista

Víctor Moreno, nuevo Director de Desarrollo Deportivo y Cesiones

Procedente de la secretaría técnica del Alavés, ha trabajo en el CD Tenerife, Albacete Balompié y CD Lugo

Víctor Moreno, nuevo Director de Desarrollo Deportivo y Cesiones. FOTO: Athletic Club

ATHELTIC CLUB | Víctor Moreno es el nuevo Director de Desarrollo Deportivo en el fútbol profesional y Cesiones de los canteranos de Lezama, cargo que ostentaba Mikel González hasta ascender a la Dirección General de Fútbol. A sus 39 años, ostenta una dilatada experiencia en dirección deportiva, en clubes como CD Tenerife, Albacete Balompié y CD Lugo. Además, gestó el departamento de expansión internacional en el Deportivo Alavés, en cuya entidad ha sido secretario técnico en las dos últimas temporadas.

Junto a la dirección de Lezama, Moreno participará en la definición de las Líneas de Sucesión en la estructura deportiva, la confección de las plantillas y, especialmente, identificará la proyección de futbolistas planificando su mejor desarrollo deportivo, incluyendo la selección de destino, coordinación y control de las cesiones de los jugadores para garantizar su crecimiento y valor en ellas.

Después de permanecer seis años en la UB Conquense, el equipo de su ciudad, donde ejerció de entrenador, director de cantera y secretario técnico, Víctor Moreno se embarcó en el Albacete Balompié en 2012 como analista del primer equipo y convertirse durante la temporada 2013/14 en secretario técnico y director deportivo hasta fichar por el CD Lugo en ese puesto en 2017.

Sería en la campaña 2018/19 cuando el conquense desembarcó en el Deportivo Alavés como responsable de un nuevo proyecto de expansión internacional, dirigiendo la gestión deportiva de diferentes clubes afiliados a de la entidad gasteiztarra. A su vez, fue adjunto a la dirección deportiva. En enero de 2019, el CD Tenerife le contrató para ser director deportivo y posteriormente, desempeñó ese cargo en la campaña 2020/21 en el Marbella FC, antes de regresar al Deportivo Alavés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime