dotb Durangaldeko Telebista

Zaindu de la Mancomunidad atenderá un martes al mes en Elorrio, Abadiño, Berriz, Iurreta y Zaldibar

Además de la atención continuada que se presta en las oficinas del Elkartegi de Durango, personal técnico se desplazará a los municipios para atender de forma individualizada con cita previa

El programa se ofrecerá los martes de cada mes

DURANGALDEA.-  El Servicio Zaindu de la Mancomunidad de Durangaldea, de apoyo y orientación a personas que cuidan de familiaresdependientes –principalmente mayores dependientes–,  ha reanudado este mes sus actividades presenciales para este trimestre con nuevos talleres de apoyo psicológico, talleres de hábitos saludables y conferencias en torno a la dependencia. 

Como novedad, y aprovechando el fin de la emergencia sanitaria, la Mancomunidad reforzará la atención continuada y presencial que se presta en las oficinas del Elkartegi de Durango, en los demás municipios de la comarca. 

Y es que, el servicio de atención y orientación así como la formación individual a las familias se viene realizando en los municipios mediante el establecimiento de cita previa, pero ahora seconsolida con una oficina permanente, en la que se atenderá un día al mes con un horario. En todo caso, en función de las necesidades de las familias, se atenderá también fuera de esos horarios. 

De esta forma, las y los profesionales del servicio atenderán un día al mes, de manera individualizada y con cita previa, en Elorrio, Abadiño, Berriz; el primer, segundo y tercer martes de mes, respectivamente, y en Iurreta y Zaldibar, el cuarto martes del mes. Con este impulso el servicio refuerza su presencia y se acerca a las vecinas y vecinos del Durangaldea. 

Horario

Elorrio. Primer martes de mes.10:30 – 14:30, en el Ayuntamiento de Elorrio (oficinas de Bienestar Social)

Abadiño: Segundo martes de mes. 10:00 – 12:00 en el Ayuntamiento de Abadiño, y de 12:30 a 14:30 en el SAC Traña-Matiena. A partir del 9 de noviembre.

Berriz: Tercer martes de mes. 10:30 – 14:30 en el Ayuntamiento de Berriz.

Iurreta: Cuarto martes de mes.9:30 – 11:30 en las oficinas del SAC.

Zaldibar: Cuarto martes e mes.12:30 – 14:30  en el Ayuntamiento de Zaldibar.

Las vías para concertar una cita son el teléfono y el correo electrónico del Servicio Zaindu: 946 200 546/ 680 425 764 o zaindu.mdurango@bizkaia.org

Zaindu es un programa gratuito de apoyo, atención y orientación a familias cuidadoras de personas dependientes. Permite un abordaje integral de las necesidades de las familias que cuidan a personas dependientes en su domicilio. Se dirige a personas cuidadoras los municipios de Abadiño, Atxondo, Berriz, Durango, Elorrio, Garai, Iurreta, Izurtza, Mañaria, Otxandio y Zaldibar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.