dotb Durangaldeko Telebista

Zaldibar invierte 213.000 euros en paneles solares y aislamiento térmico de las escuelas

En total se han instalado 188 módulos de energía solar fotovoltaica para autoconsumo

Imagen de las placas instaladas en el centro escolar

ZALDIBAR.- En su compromiso en el ahorro energético y mejora ambiental el Ayuntamiento de Zaldibar ha realizado diversas mejoras en los edificios escolares como la instalación de placas solares y la colocación de aislamiento térmico con una inversión total de 212.979,72 euros. De las subvenciones solicitadas, hasta el momento, se han obtenido 124.422,00 euros.

La instalación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo permitirá mejorar la eficiencia energética y el ahorro energético, con la consiguiente disminución de emisiones de gases de efecto invernadero; así como aminorar el importante gasto corriente que representa la factura energética.

Así, en los edificios escolares de primer y segundo ciclo, se han instalado un total de 188 módulos de Energía Solar Fotovoltaica para autoconsumo con una producción de 80,90 KWp, que ha supuesto una inversión de 21.964,34 euros en preparación de las cubiertas y posteriormente 69.896,40 euros en la instalación de placas solares y accesorios. La ayuda obtenida ha sido de 52.422 euros

Por otra parte, en agosto se inició la colocación de aislamiento térmico (SATE) en el edificio de educación infantil del CEIP Zaldibar HLHI que se adjudicó por 121.118,98 euros. De las subvenciones solicitadas para esta obra, de momento, se han recibido 72.000 euros de la Diputación Foral de Bizkaia.

Con todo ello se pretende el ahorro en calefacción y la mejora de los edificios escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.