dotb Durangaldeko Telebista

Zaldibar recoge juguetes para las familias con problemas económicos

Hoy también tendrá lugar el sorteo de los premios de las cartas a Mari Domingi y Olentzero 

Hoy jueves tendrá lugar el sorteo de las cartas de Olentzero y Mari Domingi

ZALDIBAR | La localidad tiene todo a punto para celebrar la navidad con deporte, teatro y tradición, actividades que se desarrollarán a partir del 21 de diciembre y hasta el 5 de enero.

La programación navideña arrancará con el sorteo de los premios de las cartas a Mari Domingi y Olentzero en la biblioteca el 21 de diciembre. 

El teatro será uno de los protagonistas de la programación con ‘Olentzerori…zer gertatzen zaio?’ el 22 de diciembre y ‘Hondamendia el 29. El deporte estará también presente con el III. Campeonato Olazar de pelota de mujeres y la seminifinal del XXXVI Campeonato Olazar de pelota que tendrá lugar el 21 diciembre y cuyas finales se celebrarán el 31 de diciembre. Ese día, para finalizar el año tendrá lugar también la IX edición de la tradicional carrera San Silvestre a partir de las 17:00 horas. Y como cada año para dar la bienvenida al nuevo año se hará la subida a Santamarinazar el día de Año Nuevo.

El 26 de diciembre, se celebrará día de San Esteban a partir de las 18:00 h. en el frontón de la escuela. Por otro lado, el Parque Infantil de Navidad se abrirá los días 27 y 28 de diciembre en el polideportivo de la escuela en horario de 12:00-14:00 y 17:00-20:00 h.

Pero uno de los días más importantes de Navidad será el 24 de diciembre con una jornada especial para recibir a Mari Domingi y Olentzero a las 12:00 en la calle Olazar, donde habrá una fiesta de bienvenida en la plaza San Martin en la que habrá opción de entregar directamente las cartas y los chupetes. 

La programación finalizará el 5 de enero con la cabalgata de reyes desde el parque de Agarre en San Andrés, a las 18:00 horas.

Campaña navideña

Por otro lado, el Ayuntamiento de Zaldibar ha puesto en marcha la campaña navideña de recogida de juguetes con el objetivo de repartirlos entre las familias de Zaldibar con problemas económicos de cara a estas fiestas navideñas.

Los días de recogida hasta este jueves, 21 de diciembre y los juguetes serán educativos, no bélicos y no sexistas y deberán estar en muy buen estado, completos, con buena apariencia y que funcionen, sin elementos rotos o desgastados.  Los juguetes se recogerán en la planta baja del Ayuntamiento en horario de 8:30 a 17:30 h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.