dotb Durangaldeko Telebista

130 estudiantes del programa Erasmus+ de FP de Euskadi se reúnen en Durango

Durante 13 semanas los jóvenes de grado medio y superior realizarán prácticas en Diagnostyka Spolka Akcyjna en Polonia, Gestamp en Bulgaria o ESI en Malta

Llevarán a cabo prácticas gracias al programa Erasmus +

DURANGO | HETEL ha reunido este lunes en Durango a 130 estudiantes de FP de Euskadi (63 de Bizkaia, 27 de Araba y 40 de Gipuzkoa) que en breve comenzarán su experiencia internacional gracias a Erasmus + para explicarles los detalles de su viaje. En los centros de HETEL se impulsa que su alumnado realice prácticas en empresas en el extranjero por varios motivos: mejorar las competencias lingüísticas, desarrollar su autonomía, su resiliencia y su capacidad de adaptación y ofrecerles una de las experiencias más impactantes a nivel personal y profesional. Además, la internacionalización de las empresas vascas es cada vez más importante, y con ello la necesidad de disponer de técnicos/as y profesionales con capacidad de trabajar en un entorno internacional.

Hoy, las responsables de movilidad Erasmus+ de HETEL, María Pando y Amaia Ibarluzea, les han detallado los pormenores del viaje y, sobre todo, les han animado a aprovechar esta oportunidad para la que han sido elegidos.

En este acto también han participado responsables de Rural Kutxa, ya que las becas de Erasmus+ de grado superior están financiadas por el SEPIE y cofinanciadas por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco y también por Rural Kutxa.

Rural Kutxa apuesta por los y las jóvenes y por la formación profesional, a través del acuerdo con HETEL que permite al alumnado de grado superior de HETEL completar su beca y tener una estancia en el extranjero para completar su formación, favoreciendo de esta manera la adquisición de competencias clave para la empleabilidad.

Perfil de estudiantes 

Esta iniciativa, en la que HETEL participa activamente desde hace más de 25 años, se enmarca en los programas europeos de movilidad Erasmus+ -para alumnado de Ciclos formativos de grado básico, medio y superior. 130 jóvenes de Formación Profesional que participan en esta iniciativa, todos/as alumnos/as de centros HETEL que están en segundo curso de algún ciclo formativo de grado básico, medio o superior, tienen entre 17 y 21 años en su gran mayoría, y realizan 3 meses de prácticas en empresa (FCT) en el extranjero entre los meses de marzo y junio. En el caso de alumnado de grado básico la estancia será de 4 semanas en el mes de mayo. El perfil lingüístico varía mucho (desde niveles A1 a C2), así como su perfil profesional (alumnado de automatización y robótica industrial, gestión administrativa, soldadura, anatomía patológica…) pero, en cualquier caso, su empresa de destino se decide en función de estas y otras variables, con el objetivo de proporcionar la mejor experiencia posible.

HETEL, fiel a su vocación innovadora y comprometida con la internacionalización, posibilita que el alumnado de sus centros se beneficie de unos programas que tratan de promover el desarrollo de la dimensión europea en la formación. La participación en estos programas contribuye asimismo al desarrollo de las competencias lingüísticas de las personas participantes, impulsa su confianza, su capacidad de adaptación y la inclinación al trabajo en equipo, y adecua su formación a las necesidades de las empresas, en un mercado cada vez más globalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime