dotb Durangaldeko Telebista

300 judokas y más de 35 equipos se dieron cita en el VII Torneo de Judo “Villa de Durango”

DOT KIROLAK.- El pasado 27 de febrero se celebró en Durango el séptimo “Villa Durango”, y al igual que en anteriores ediciones, tal y como señalan sus organizadores “no defraudó a nadie, siendo el balance de los clubes muy positivo, y dejando claro que el objeto de este torneo es la formación deportiva, está más que asegurado”.

Con más de 300 judokas, más de 35 equipos y más de 1000 combates, en los que se pudo ver mucho Judo, y una salud envidiable de esta práctica deportiva, el torneo contó con numeroso público, y tal y como aseguran los organizadores «a pesar de que la lluvia que no cesó en toda la jornada, además de las familias de los y las jóvenes deportistas, se pudo ver gente del pueblo, atraídos por la curiosidad de conocer esta disciplina tan arraigada en Durango».

La novedad en esta edición llegó con las pruebas prácticas de la Federación Vasca para la preparación de juez crono y juez árbitro, siendo un éxito total, ya que “35 chicos y chicas de los tres territorios consiguieron superar la prueba, siendo garantía de continuidad para este estamento. Del club local 7 deportistas participaron en esta prueba. Zorionak danoi!” ha señalado Durango Judo Taldea, organizadores del evento, quienes han señalado que «en el plano deportivo, cabe destacar el papel de todo el equipo, con muy buenos combates, mucho trabajo técnico, y grandes dosis de pasión, que hacen del Durango Judo un club muy grande, que consiguió colgarse un total de 5 medallas. Destacable el trabajo de los cadetes, que además de competir, asumierón funciones en las áreas de trabajo, aportando su parte, al igual que las familias, a la buena marcha del evento».

Por otro lado este torneo tuvo también una parte solidaria con las familias de la asociación síndrome de Angelman Durangaldea, que quisieron compartir con Durango Judo la jornada deportiva, y mostrar a los y las deportistas el valor del esfuerzo diario y la determinación frente a los obstáculos, así como la importancia del cariño de los nuestros. La concejal de Cultura, Goiztidi Diaz, que en representación del Ayuntamiento, acudió al acto junto a Jose Mari Andres, concejal de deportes, y ésta dedicó unas emotivas palabras de apoyo para estas familias.

La organización del “Villa de Durango” ha querido agradecer un año más “al Ayuntamiento su apoyo , destacar el papel de Durango Kirolak qué nos han brindado toda la ayuda en las dificultades técnicas, a las empresas de durangaldea que nos patrocinan y hacen posible esta prueba, eskerrik asko bihotz-bihotzez!”.

FOTO portada: Izda a Dcha, Paul Barruetabeña, Mikel Carretas, Eneko Diez, Eneko Carballo, Jon Mikel Beltran, Iker Perez, Daniel Grigore ( plata), Ane Diez y Syeba Konare ( Bronce)

foto-1

Izda a Dcha, Aimar Aiartzaguena (plata), Ander Iturbe ( quinto), Josu Ayarzaguena ( quinto), Deniba Konare (oro), Leire Bazan ( plata).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.