dotb Durangaldeko Telebista

5.656 personas solicitaron información al departamento de empleo en Amorebieta

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano valora con «satisfacción» los resultados obtenidos

Valoración positiva del Ayuntamiento de Amorebieta con respecto a 2023

AMOREBIETA-ETXANO | El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano valora con «satisfacción» los resultados obtenidos por el departamento de Empleo y Promoción Económica durante el año 2023. Amaia Aurrekoetxea, concejala de Comercio y Hostelería local, enfatiza la importancia de la labor realizada por el departamento de Empleo y Promoción Económica en Amorebieta-Etxano durante 2023, centrándose en la creación de empleo y el desarrollo de nuevas oportunidades para las y los zornotzarras. Resalta cómo este esfuerzo ha facilitado a las empresas locales la contratación de personal de la zona, fortaleciendo así el mercado laboral local. Aurrekoetxea reconoce el compromiso del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano en apoyar iniciativas que generan un impacto directo y positivo en la comunidad local y en su economía.

Este año, el departamento ha continuado su labor de intermediación entre la ciudadanía de Amorebieta-Etxano y las empresas locales. Se han recibido un total de 1019 candidaturas, de las cuales la mayoría (790) fueron enviadas de manera online. Además, se registraron 96 candidaturas de personas empadronadas en otros municipios. En total, 5.656 personas solicitaron información al departamento.

En 2023, el departamento gestionó 128 nuevas altas, siendo 118 de ellas tramitadas directamente en la oficina. En cambio, entre las 48 nuevas candidaturas recibidas de otros municipios, 27 optaron por el envío online de sus currículums.

Respecto a las inserciones laborales, se destaca que 23 personas encontraron empleo gracias a la intermediación del departamento, incluyendo 21 zornotzarras y 2 de otros municipios. Además, se gestionaron 131 intermediaciones con empresas. 44 de ellas eran nuevas, de las cuales 37 eran locales y 7 de otros municipios.

El departamento también otorgó nuevas ayudas para la contratación y apoyo al autoempleo. A través de su servicio de emprendimiento, se atendieron a 26 personas de Amorebieta-Etxano y 3 de otros municipios. El Plan de Empleo Local facilitó la contratación de 10 personas, mientras que el Plan de Empleo Comarcal apoyó a 11 personas. 

Mejora de la empleabilidad

Con el fin de mejorar la empleabilidad, se realizaron 1238 consultas individuales relacionadas con la intermediación y orientación. Del mismo modo, también se llevaron a cabo 16 campañas dirigidas a personas, informando un total de 7280 veces. Además, se realizaron 20 campañas dirigidas a empresas, alcanzando a un total de 416 empresas.

Del mismo modo, en 2023, el departamento de Empleo y Promoción Económica de Amorebieta-Etxano otorgó 104 ayudas destinadas a impulsar la natalidad y apoyar al comercio local. Estas medidas demuestran el compromiso del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano con el desarrollo económico y social de su comunidad, contribuyendo tanto al bienestar de las familias como al crecimiento y fortalecimiento de los negocios locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.