El alumnado de cuatro centros ha tomado parte en un novedoso programa en el que han podido interactuar con sus móviles

DURANGO | Seiscientos alumnas y alumnos han participado esta mañana en una nueva edición de Don´t Be Dummy , es un programa del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco dirigido a jóvenes de Euskadi para la sensibilización en materia de seguridad vial, conducción responsable y prevención de accidentes de tráfico. Al acto, además de representantes municipales, ha acudido Maria Jesús Iturralde, responsable en el Departamento de Seguridad del Área de Educación y Formación Vial de la Dirección de Tráfico.
Esta mañana el alumnado del Instituto Fray Juan de Zumarraga, San Antonio, Jesuitak e Ibaizabal han acudido para participar en el primer acto del curso, con renovado programa interactivo en el que las particpantes han podido participar respondiendo a las preguntas y comentarios del personaje Dummy. Un Dummy Crash es un maniquí que los fabricantes de vehículos utilizan para simular impactos y probar la seguridad de sus nuevos modelos. De una consistencia similar a la humana es quien nos representa en multitud de ocasiones.
En el acto, además de personaje Dummy, han tomando parte dos agentes de la plicía municipal de Durango, un bombero y una víctima de una accidente de tráfico que sufrió un siniestro con tan solo cuatro años. Todos ellos han relatado a los asistentes sus experiencias personales, además de lanzar mensajes de prevención a los jóvenes de segundo de Bachiller.