dotb Durangaldeko Telebista

600 alumnos de Durango participan en un acto de sensibilización de educación vial

El alumnado de cuatro centros ha tomado parte en un novedoso programa en el que han podido interactuar con sus móviles

Han participado en torno a 600 alumnos de cuatro centros

DURANGO | Seiscientos alumnas y alumnos han participado esta mañana en una nueva edición de Don´t Be Dummy , es un programa del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco dirigido a jóvenes de Euskadi para la sensibilización en materia de seguridad vial, conducción responsable y prevención de accidentes de tráfico. Al acto, además de representantes municipales, ha acudido Maria Jesús Iturralde,  responsable en el Departamento de Seguridad del Área de Educación y Formación Vial de la Dirección de Tráfico.

Esta mañana el alumnado del Instituto Fray Juan de Zumarraga, San Antonio, Jesuitak e Ibaizabal han acudido para participar en el primer acto del curso, con renovado programa interactivo en el que las particpantes han podido participar respondiendo a las preguntas y comentarios del personaje Dummy. Un Dummy Crash es un maniquí que los fabricantes de vehículos utilizan para simular impactos y probar la seguridad de sus nuevos modelos. De una consistencia similar a la humana es quien nos representa en multitud de ocasiones.

En el acto, además de personaje Dummy, han tomando parte dos agentes de la plicía municipal de Durango, un bombero y una víctima de una accidente de tráfico que sufrió un siniestro con tan solo cuatro años. Todos ellos han relatado a los asistentes sus experiencias personales, además de lanzar mensajes de prevención a los jóvenes de segundo de Bachiller.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime