Limpiaron el tramo del cauce entre San Agustín y Eleizalde

ELORRIO | Un año más, numerosos y numerosas participantes se animaron a la cita organizada el pasado sábado. Por ello, el Ayuntamiento de Elorrio ha querido agradecer a Elorrio-Atxondo Baso Biziak Elkartea y a todas las personas que participaron en la limpieza del río, ya que realizaron un trabajo digno de felicitación.
Con la ayuda de katiuskas y guantes, unas 60 personas se dedicaron de lleno a limpiar el tramo entre San Agustín y Eleizalde. Se recogieron plásticos, cartones, hierros, maderas y ladrillos hallados en el cauce del río, además de otros elementos nocivos para el río y el medio natural.
El concejal de Medio Ambiente, Oier Olagorta, destaca que recogieron una gran cantidad de basura bajo el puente de Eleizalde: «En esa localización hemos recogido muchos plásticos de chuchería y comida rápida, y es evidente que se tiraron allí mismo, es decir, que no han sido traídos por la fuerza del río».
Lo recgido entre todos y todas fue acumulado al mediodía en la plaza del pueblo, para mostrar el volumen de lo recogido. Posteriormente, toda la basura fue trasladada a un contenedor de 10 metros cúbicos instalado por el Ayuntamiento, que se llenó casi en su totalidad, para después clasificarla en función del material.