[dotb.eus] Euskadi suma 593 nuevos positivos, 348 en Bizkaia

Fallecen dos personas en las residencias de Bizkaia con Covid-19.
Nuevos datos de los casos positivos en Euskadi

EUSKADI.- Será el lunes cuando Osakidetza informe sobre los datos por municipios. Mientras hoy se han conocido los datos por territorios correspondientes al día de ayer. Así, en las últimas 24 horas han registrado en la Comunidad Autónoma Vasca 593 nuevos casos positivos mediante pruebas PCR, de los que 113 corresponden a Gipuzkoa348 a Bizkaia y 126 Álava. Otros seis positivos de la CAV corresponden a personas que viven fuera de la comunidad autónoma.

Así, la Comunidad Autónoma Vasca ha registrado 593 nuevos casos positivos detectados mediante pruebas PCR. Son 131 casos menos que en la jornada anterior.

En total, el viernes se realizaron 6 579 pruebas PCR.

Fallecen dos personas usuarias de residencias con Covid-19

Con respecto a las residencias, el departamento de Acción Social ha informado esta mañana que al cierre de la jornada 21 de agosto, había en la red de 155 residencias hay las siguientes personas afectadas por COVID19:

Nº de personas usuarias en residencia con positivo confirmado: 55

Nº de personas usuarias de residencia, hospitalizadas, con positivo confirmado: 9

Nº de personas usuarias en residencia curadas (negativo en COVID19 tras dar positivo): 1.626

Nº de personas trabajadoras de residencia con positivo confirmado: 68

Nº de personas trabajadoras en aislamiento (sin confirmación de COVID19+): 73

Actualmente hay tres centros con personas residentes afectadas: Truiuondo-Zamudio (26), IMQ Igurco Zorrozgoiti-Bilbao (28) y Fundación Miranda (1). En el informe foral de hoy no se menciona el brote con 12 positivos que se detectó el pasado miércoles.

Adicionalmente, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Birjinetxe para atender casos de infección por coronavirus acoge a 77 personas. De ellas, 59 son personas usuarias de la red de centros residenciales y 18 personas en situación de fragilidad que están realizando la cuarentena tras su ingreso hospitalario.

A los datos de personas usuarias en residencias positivos correspondientes al cierre de ayer, hay que añadir un nuevo brote detectado en las últimas horas. Este se localiza en la residencia Elorduy, de Barrika. Tras dar positivo dos personas residentes que estaban hospitalizadas, se ha realizado el cribado completo del centro (67 personas usuarias y 39 profesionales). El resultado de las pruebas que se han conocido esta mañana es de 31 personas usuarias positivo, de las cuales 27 están asintomáticas. En cuanto a las pruebas practicadas a las y los profesionales, 4 han sido positivo, a la espera de más resultados de las pruebas realizadas las y a los profesionales.

Asímismo, en las últimas horas han fallecido dos personas usuarias de residencias con Covid-19 que son las primeras de esta segunda ola de la pandemia. Una de ellas se encontraba ingresada en el hospital y la otra había sido derivada a la unidad sociosanitaria especializada de Birjinetxe. Ambas personas mayores presentaban graves patologías previas.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.