El certamen tenía lugar este sábado en el Polideportivo Mikel Trueba de Santurtzi
SUBMARINISMO | Este sábado a la tarde tenía lugar en el Polideportivo Mikel Trueba de Santurtzi el Campeonato de Euskadi de Tiro Subacuático donde la zornotzarra Yaiza quedaba campeona y lograba la txapela, revalidando el título. «Una modalidad que se realiza en apnea con un fusil de pesca submarina, una disciplina en el que se intenta hacer el mayor número de dianas para lograr el mayor número de puntos posibles desde una distancia de 4 metros en un tiempo determinado», explica la ganadora.
El tiro en piscina surge tras los periodos de inactividad motivados por las inclemencias meteorológicas, que impiden desarrollar la actividad deportiva en aguas abiertas con seguridad.
La persona participante provisto de equipo completo como máscara, tubo, aletas, traje, plomos, aletas y fusil, cuya autonomía depende exclusivamente de la capacidad física de la persona buceando en apnea y que realiza una serie de disparos a una diana que se encuentra a una distancia de 4 metros.
Un campeonato organizado por el club Aketxe de Santurtzi y EHUIF (Euskal Herriko Urpeko lhardueren Federakuntza) Federación Vasca de Actividades Subacuáticas.