Los jarrilleros empataron en la última jugada del encuentro en La Florida

FÚTBOL| Por segunda jornada consecutiva a la Cultural se le esfuma la victoria en el descuento. Si la semana pasada en Tabira el Pasaia rescataba un punto cuando el choque moría, este fin de semana ocurría lo mismo ante el Portugalete a domicilio. El choque comenzó con el golpe terrible entre el capitán durangarra Carracedo y Oier Herrera; el central blanquiazul tenía que dejar el campo con una brecha en la ceja. A pesar del primer cambio obligado, la Cultural se mostró mejor en el inicio y fruto de esa superioridad se adelantaba en el marcado con el tanto de Haitz en el minuto 8. Hasta la media hora siguió el dominio durangarra sin generar ocasiones muy claras, pero sin problemas en área propia. En el tramo final, el Portugalete sí que generó peligro por banda y con algún disparo que se marchó por poco.

Al descanso, ventaja mínima para los hombres de Mikel González. En la reanudación, el panorama poco cambió con una Cultural muy seria en la transiciones con 4-4-2 en bloque medio. El nivel defensivo seguía siendo muy bueno y solidario por parte de todos los jugadores hasta que en el 95 llegó la igualada. Centro lateral rematado a la red por los jarrilleros que rescataban un punto en el minuto 95.
Con este empate la Cultural se coloca 8ª con 22 puntos. La próxima jornada el Leioa, segundo clasificado, visita Tabira (sábado a las 17.00 horas)