dotb Durangaldeko Telebista

Elorrio mejorará la accesibilidad y la seguridad de Esteibarlanda

Las obras comienzan hoy con un inversión de 163.821 euros con una duración de tres meses

Hoy han comenzado las obras que durarán tres meses

ELORRIO | Con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la seguridad de Esteibarlanda, el Ayuntamiento de Elorrio iniciará desde hoy lunes una serie de trabajos. Se invertirán 163.821 euros en los trabajos, que tendrán una duración de tres meses. En cuanto a la accesibilidad, se mejorará el recorrido peatonal hasta el centro de salud y los accesos a los portales de las viviendas. Por otro lado, se sustituirán los pavimentos y elementos deteriorados: “Se dejará a los árboles un espacio más amplio para que las raíces no rompan el pavimento. Por otro lado, se procederá al derribo de la pérgola perimetral debido a que su situación actual la hace peligrosa”, explica la alcaldesa elorriarra, Idoia Buruaga.

Desde el punto de vista medioambiental, los jardines permitirán ampliar la zona verde junto a los accesos de los portales y se creará un nuevo jardín que solucionará el problema de las raíces.

Por otro lado, se cambiarán las plazas de aparcamiento para ambulancias y personas en situación de discapacidad. “Vamos a habilitar un nuevo acceso restringido para vehículos autorizados”, añade Buruaga. Ha subrayado que esto también será positivo cara a la seguridad tanto de los coches como de las personas. Durante las obras se garantizará el acceso al centro de salud y el acceso de la ambulancia.

Para terminar, se sustituirá el mobiliario urbano: se cambiarán los bancos, se reubicarán las papeleras y se repararán las farolas existentes.

El Ayuntamiento ha estado en contacto con los vecinos, personal y responsables de Osakidetza para explicarles los objetivos de las obras. “Queremos que Elorrio sea un pueblo amable, accesible y seguro para todos y todas, y en esa dirección, en los proyectos urbanísticos siempre tendremos en cuenta la inclusividad y la sostenibilidad”, ha señalado la alcaldesa, Idoia Buruaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.