dotb Durangaldeko Telebista

A partir del lunes los comercios podrán adherirse al ‘Amorebono 2023’

La campaña arrancará el 1 de junio y cada persona podrá obtener 11 bonos, 5 para el primer sector y 6 para el resto de los negocios

Presentación de la nueva campaña de «Amorebono»

AMOREBIETA-ETXANO | El Ayuntamiento zornotzarra presentaba la quinta edición de la campaña ‘Amorebono 2023’, junto a Dendariak e Iraunkor. El alcalde Andoni Agirrebeitia señalaba que esta es una iniciativa consolidada, “muestra de ello es esta quinta edición. Es nuestro deber como institución fomentar el consumo en el comercio local de Amorebieta-Etxano y la campaña Amorebono ha tenido muy buena aceptación por parte de la ciudadanía y el comercio zornotzorra durante estos años. Nuestro compromiso continúa firme y este 2023 se destinarán 160.000 euros con el objetivo de apoyar y revitalizar las ventas”. 

Estibalitz Martiartu, concejala de Promoción Económica y Empleo, añadía que esta iniciativa también busca concienciar a la ciudadanía, crear comunidad y contribuir a una experiencia de compra más personalizada. “Esta nueva edición también confiamos en la aceptación y respuesta de la ciudadanía y de las y los comerciantes. Los negocios locales son seña de nuestra identidad, nuestro punto de confianza. Desde aquí quiero animar a las y los zornotzarras y a la ciudadanía en general a adquirir Amorebonos y a utilizarlos, ya que suponen un ahorro para ellas y ellos y un empuje para el sector. Quiero subrayar que el respaldo a este tipo de iniciativas posibilita que nuestro comercio local sea fuerte y Amorebieta-Etxano un municipio vivo”.

32.000 bonos, 11 por persona

En cuanto a la propia campaña se refiere, Martiartu explicaba que arrancará el 1 de junio de 2023 y se prolongará hasta el 15 de diciembre: “se pondrán en circulación un total de 32.000 bonos y cada persona podrá adquirir 11: cinco destinados al primer sector y seis para compras en el resto de los negocios. En cuanto al coste se refiere, cada bono costará 15 euros y tendrá un valor de 20 euros”.

Asimismo, la edil zornotzarra recordaba que los bonos se podrán adquirir en los cajeros automáticos del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano y así como en el Centro Zelaieta: “para su retirada será necesario disponer de DNI electrónico o tener activado el sistema BAKQ (se puede activar en el SAC del Ayuntamiento). Las personas que necesiten ayuda podrán acudir al SAC del Ayuntamiento, en horario de 07:30-15:00 horas”.

Por último, y en cuanto al uso se refiere, Martiartu explicaba que una vez adquiridos, los Amorebonos tendrán una validez de 2 meses: “de este modo, todos los bonos que no se canjeen durante este periodo de tiempo volverán a estar en circulación de manera progresiva”.

Inscripción

Por otro lado, los negocios interesados en participar en la campaña Amorebono tendrán abierto el plazo de inscripción a partir del próximo lunes, 17 de abril. Así, junto con la hoja de inscripción adjunta a la convocatoria, deberán entregar en el SAC el certificado de estar al corriente en los pagos a la Seguridad Social y el NIF/CIF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime