dotb Durangaldeko Telebista

Abadiño abre el plazo de inscripción para la ludoteca y las colonias de verano infantiles

La inscripción puede realizarse desde hoy y hasta el 6 de junio en Errota Kultur Etxea y en Udal Mediateka   

Abierta la inscripción desde hoy lunes

ABADIÑO | El Ayuntamiento de Abadiño ha abierto el plazo de inscripción para las actividades de verano dirigidas a niñas y niños de entre 3 y 12 años –requisito estar empadronado o estudiar en el municipio–. Concretamente se trata de los programas de Ludoteca y Herri Udalekua cuya inscripción podrá realizarse hasta el próximo día 6 de junio, en Errota Kultur Etxea y en Udal Mediateka, de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 horas.  

La actividad de Ludoteca está dirigida a niños y niñas de Abadiño nacidos/as entre 2016 y 2019 y se desarrollará en Zelaieta Eskola, de 9:30 a 13:30 horas, entre el 27 de junio y el 15 de julio (laborables). El programa Herri Udalekuak se dirige a menores nacidos entre 2010 y 2015, y las actividades se desarrollarán en las mismas fechas y horario en Traña – Matiena Eskola.   

Como novedad y con el objetivo de favorecer la conciliación, las familias que lo necesiten podrán solicitar de manera gratuita el servicio de guardería, que atenderá desde 30 minutos antes y hasta 30 minutos después del horario establecido, tanto de la ludoteca como del campamento urbano. Este servicio deberá de solicitarse expresamente en la hoja de inscripción e indicar la hora a la que acudirá el niño o la niña, así como la hora de recogida. Además, como es habitual habrá servicio de autobús.   

El precio de estas actividades es de 80 euros para todo el periodo, sin posibilidad de inscribirse por semanas. En todos los casos, la inscripción del segundo hijo o hija será de 56 euros. En el caso de familias numerosas, la primera inscripción tiene un coste de 63 euros, la segunda 56 euros y la tercera 40 euros –gratuito a partir de la cuarta–.   

A finalizar el periodo escolar niños y niñas pierden la posibilidad de relacionarse con otros menores y de disfrutar de tiempo de ocio en euskera, por lo que la oferta municipal quiere ayudar a cubrir estas carencias durante el periodo estival. Las hojas de inscripción están disponibles en Errota Kultur Etxea y Udal Mediateka, así como el detalle de la documentación a presentar.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.