Se disputará el sábado desde las 10.00 horas, el frontón de Traña-Matiena

TENIS MESA | Organizada por el Club de Tenis de Mesa de Abadiño y la Federación Bizkaina de Tenis de Mesa, el frontón de Traña-Matiena y el pabellón multiusos acogerán este sábado, a partir de las 10.00 horas y durante toda la jornada, la primera Challenge Junior Norte de Bizkaia. La competición entre clubes que cuenta con la colaboración del Consistorio abadiñarra se centrará en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete –masculino y femenino–, y contará con la participación de unos 130 deportistas. En total, serán 21 mesas repartidas entre el pabellón multiusos y el frontón, y tomarán parte chicos y chicas de País Vasco, Navarra, Aragón, Castilla León, La Rioja y Cantabria.
El objetivo principal de esta competición es trabajar de manera conjunta entre los clubes y federaciones de la Zona Norte, permitiendo que los jugadores compitan con mayor frecuencia con otros deportistas externos a sus respectivas federaciones. Los primeros eventos Challenger se han celebrado en Burgos, Santander, Pamplona, Avilés, Irún y Donostia contando con la participación de aproximadamente 80 jugadores y jugadoras en promedio.
Con el Challenger Junior Norte, los clubes y federaciones buscan consolidar un espacio de crecimiento y aprendizaje para los jóvenes deportistas. Esta iniciativa es un paso importante en el fortalecimiento del tenis de mesa en el Estado y muestra el compromiso de los clubes y federaciones en invertir en el futuro del deporte, fomentando la formación de una nueva generación de jugadores y jugadoras.
Impresionante el apoyo a la juventud mediante el deporte en general y el tenis de mesa en particular por parte de todas las personas que participan y apoyan al CTM. Abadiño.
Suerte para los de casa y salud y deportividad para todas las personas participantes.