En la zona de la piscina se ha incorporado una nueva máquina innovadora, mezcla de elíptica y bicicleta

DURANGO | Tal y como se informó el pasado mes de julio, Durango Kirolak comienza este curso con su compromiso de ampliar el servicio municipal. Así, ha ampliado en cuatro horas semanales el rocódromo y en un 20% el SOAF (Servicio de Orientación de Actividad Física). Un refuerzo que responde al compromiso del Equipo de Gobierno en la mejora de Durango Kirolak. “Desde que entramos en el gobierno estamos trabajando en volver a recuperar un servicio deportivo de calidad para las duranguesas y los durangueses. Estamos poniendo en marcha las medidas comprometidas en aquellos servicios que están en funcionamiento y estamos deseando poder hacerlo también en los otros servicios actualmente en huelga” explica el Presidente de Durango Kirolak, Mikel Ortega.
Desde este equipo de gobierno recuerdan que en julio se hizo una propuesta concreta en la Junta de Durango Kirolak que incluía la ampliación de todos los servicios deportivos. “Lamentablemente por el momento no podemos implementar esta ampliación horaria y de servicios en la sala fitness y en las actividades dirigidas, ya que la propuesta ha sido por el momento rechazada por la mayoría de los trabajadores y trabajadoras, que han decidido mantener la huelga”, ha señalado Mikel Ortega.
En cualquier caso, el equipo de gobierno aseguran que seguirá apostando por el deporte y tratará de implementar las mejoras necesarias para ofrecer un servicio de calidad. Por el momento, sólo se ha podido reanudar parcialmente el servicio de atención de la Sala Fitness, gracias a la incorporación de un trabajador que ha decidido abandonar la huelga, lo cual nos permite inicialmente dar un servicio de 5 días a la semana, alternando el horario de mañana (8:00-15:00) y el horario de tarde (14:00-21:00), para poder dar servicio así a todas las personas usuarias y atraer a nuevas. “Consideramos que es un paso positivo y esperamos que pronto podamos ir retomando la normalidad. Nuestro compromiso político de ampliar y mejorar el servicio deportivo actual y futuro es firme” ha señalado Mikel Ortega.
Mejoras puestas en marcha desde septiembre:
- Rocódromo: Un incremento de 4 horas semanales que nos permite el diseño y puesta en marcha de nuevos programas de iniciación y sensibilización hacia esta práctica deportiva junto con una atención directa del personal monitor a las personas usuarias de la instalación en nuevas franjas horarias (2 horas más los martes y jueves por la mañana).
Este incremento horario se utilizará para un programa de reconocimiento de la escalada a los niños de los centros escolares.
- Servicio de Orientación Actividad Física (SOAF): Se incrementa el servicio ofrecido en un 20% hasta finalización de contrato. Este incremento supone un nuevo impulso a la implementación definitiva en el municipio del servicio estratégico MOBIDURANGO.
Al mismo tiempo, para mejorar este servicio en Landako 2 se pondrá en marcha un programa con dispositivos innovadores para la elaboración de la Competencia Funcional.
- Y en la zona de máquinas de la piscina se ha incorporado una nueva máquina innovadora, mezcla de elíptica y bicicleta, que se suma a las existentes actualmente: bicicletas acuáticas, elípticas acuáticas y una “máquina de caminar” acuática. Todas ellas forman la “Gym Corner” en la piscina, recursos para la gimnasia/actividad física mediante la resistencia del agua dentro del agua.
Mejoras realizadas en agosto en las instalaciones
Por otro lado, en agosto se llevaron a cabo obras de mejora en la sala Fitness ampliando el área de peso libre.
Teniendo en cuenta que el número de personas usuarias de peso libre ha ido aumentando en los últimos años, sobre todo por las tardes, se han llevado a cabo diversas mejoras.
Por un lado, se ha ampliado la protección del suelo de dicha área y por otro, se ha colocado un espejo sobre el cristal para que las y los usuarios lleven a cabo el ejercicio de peso libre de una forma más controlada.
También se han movido las máquinas reorganizando así toda la sala Fitness. “Con estos cambios pretendemos que las personas que acudan a hacer ejercicio en esta zona lo hagan de una manera más cómoda sin la sensación aglomeración que se daba algunas tardes” ha explicado Ortega.
Por último, se están analizando los daños causados por la tormenta del pasado lunes, con el fin de repararlos cuanto antes, señalan fuentes municipales.
Está muy bien lo de traer máquinas nuevas y eso, pero ahora lo de poder hacer ejercicio sin aglomeraciónes no es cierto, lo único que han echo es meter la maquinaria nueva en el poco sitio que había abajo con lo cual la gente más pegada una a otra. Hacer obra habría sido si ubiesem quitado la sala de abajo para tener todo más espaciado.