dotb Durangaldeko Telebista

Abadiño acogerá el próximo sábado el campeonato de Aeropress de Euskadi

Tendrá lugar en la sede de la empresa BB´s café

El certamen tendrá lugar este próximo sábado

ABADIÑO | La localidad abadiñarra acogerá el próximo sábado, 28 de mayo, el campeonato de Aeropress de Euskadi 2022. Se llevará a cabo en la sede de la empresa BB’s café (Eulena Kalea, 3B) , cuya fundadora es la durangarra Marisa Baqué. «Invito a los vecinos que quieran venir a ver el certamen», señalaba Marisa.

Aeropress es una cafetera manual inventada en el 2005 y que está inspirada en el método que utilizan las cafeteras espresso convencionales. Este campeonato en Abadiño elegirá a las personas que competirán contra los ganadores del resto de comunidades autónomas.

Adicionalmente, habrá catas de café y queso de la mano de Frutos Forasteros y La Manducateca. Si no tienes plan para el finde y quieres adentrarte en esta apasionante cultura, el encuentro empezará a las 10 de la mañana, con un buen café, por supuesto.

Este año, el café que se utilizará viene de la mano de Café Buenavista, un pequeño proyecto con raíces colombianas, pero que tiene su cuna en Logroño, La Rioja. Este emprendimiento familiar, está liderado por la tercera generación de una familia caficultora con su enclave en Arabia – Pereira, Colombia, zona que forma parte del eje cafetero, patrimonio de la humanidad. Durante el evento, el cual está abierto al público y que se alargará durante el día, se realizarán charlas en torno al café relacionadas con la salud (por Félix Martín, neumólogo y gran apasionado por el café), el origen y el tueste. La comida estará a cargo de Tidore food, la bebida por Bizio y el postre por Crisla Sweets.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.