dotb Durangaldeko Telebista

Abadiño aprueba 50.000 euros para repartir 1.950 bonos con descuentos de 5, 30 y 40 euros

La campaña arrancará en septiembre y los comercios tienen hasta el 15 de julio para adherirse

Nueva campaña de bonos en Abadiño

ABADIÑO | El pleno del Ayuntamiento de Abadiño, aporbó ayer las bases que regirán una nueva campaña de bonos compra, que busca fomentar la compra en el pequeño comercio y a productores locales, y a la que se han consignado 50.000 euros. El pleno daba también el visto bueno a las bases que regularán del tercer concurso para personas emprendedoras que quiere incentivar la creación de nuevas empresas en el casco urbano de Abadiño.   

Una vez aprobadas en pleno las bases reguladoras de la campaña 2022 de bonos compra se abre un periodo para que se inscriban todos los establecimientos comerciales y de hostelería que quieran tomar parte en el programa que se desarrollará a partir del mes de septiembre y de la que se informará a la ciudadanía. En esta fase previa, los establecimientos que quieran adherirse podrán apuntarse hasta el 15 de julio en el teléfono 946215534 y enviar la documentación requerida a través del correo electrónico: haz@abadiano.eus    

En esta campaña se repartirán 1.950 bonos que proporcionarán descuentos de 5, 30 y 40 euros en la adquisición de bienes y servicios, en los comercios y establecimientos de hostelería que se adhieran a la iniciativa. Los bonos se entregarán en función del perfil de vecinas y vecinos, de forma que obtendrán más descuentos las personas con ingresos menores. Así, se ofrecerán 770 bonos de color verde para residentes de 65 años en adelante, 600 bonos de color rosa para personas en situación de desempleo y 580 bonos de color azul para vecinas y vecinos de entre 18 y 65 años.    

NUEVAS EMPRESAS | El concurso de proyectos empresariales tiene como finalidad facilitar, estimular y apoyar la puesta en marcha de nuevas empresas en Matiena, Zelaieta y Muntsaratz, valorándose de forma especial aquellos que incorporen nuevas ideas en productos, procesos o servicios, capaces de contribuir a la generación de empleo de calidad, así como a la reactivación comercial del casco urbano de Abadiño. Además de la subvención a fondo perdido de 5.000 euros, el proyecto contará con asesoramiento del departamento de creación de empresas de Behargintza Durangaldea.   

A esta convocatoria de ayudas podrá concurrir cualquier persona emprendedora, tanto persona física como jurídica –pequeñas y medianas empresas– que cuenten con un proyecto empresarial cuya localización esté prevista en los límites del casco urbano de Abadiño. El plazo para la presentación de las solicitudes para tomar parte en esta tercera edición estará abierto hasta el 31 de diciembre. Las bases completas de la convocatoria estarán disponibles en la web del Ayuntamiento de Abadiño.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.