dotb Durangaldeko Telebista

El Ayuntamiento de Abadiño comienza a rehabilitar el camino entre Axpe y el barrio de Sagasta

Este paso provisional es necesario para poder reparar el entorno de la carretera afectada por desprendimientos  

Imagen del camino que está siendo reparado

ABADIÑO | El Ayuntamiento de Abadiño ha iniciado esta semana los trabajos para rehabilitar en firme del camino que une Axpe con el barrio de Sagasta, una actuación que tiene un presupuesto de 11.083,60 euros (IVA incluido) y que resulta imprescindible para dotar al barrio de una salida alternativa, ya que las obras para estabilizar el entorno de la carretera afectada por desprendimientos requieren que se corte por completo al paso, con lo que el barrio quedaría incomunicado.   

Se trata por lo tanto de acondicionar el camino entre Axpe y Sagasta para favorecer un acceso temporal al barrio, durante el tiempo que duren los trabajos para estabilizar la zona en la que se han producido desprendimientos, y evitar que el deslizamiento de tierras avance y corte la vía de comunicación principal al barrio.   

Esta segunda fase de la obra arrancará el día 27 y cuenta con un presupuesto de 39.623,17 euros (IVA incluido) para acometer una serie de actuaciones urgentes en el entorno del desprendimiento y evitar su avance. Estos trabajos estarán concluidos previsiblemente para mediados de febrero, momento en el que se podría reabrir la carretera de acceso a Sagasta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.