dotb Durangaldeko Telebista

El PSE muestra su «preocupación» por los retrasos en el proyecto de Aramotz Berritu

Los socialistas de Durango pide que el Equipo de Gobierno que demuestre que apuestan por el proyecto

Imagen del barrio de Aramotz

DURANGO | Los socialistas han mostrado su preocupación por el retraso que está acumulando el proyecto de Aramotz Berritu. Recuerdan que el acuerdo de colaboración para el desarrollo de ese proyecto entre el Ayuntamiento de Durango y el Gobierno vasco se dio en la anterior legislatura, en diciembre de 2018 y estaba encuadrado dentro del Plan de Inversión Territorial Integrada y cuya finalidad era la regeneración urbana del barrio.

La portavoz del PSE en Durango, Jesica Ruiz explica que “somos conscientes de que es un proyecto de gran envergadura y del gran trabajo que está realizando la parte técnica. Sabemos que la pandemia y el incremento de los costes de las obras no han ayudado. Pero nos preocupan mucho los constantes retrasos que se están dando, tanto en la licitación de las obras de urbanización y desvío del arroyo así como en las obras de rehabilitación de edificios. Preocupación que también nos han transmitido los propios vecinos. Año tras año aparece en los presupuestos y de igual manera año tras año vemos que prácticamente queda todo sin ejecutar”.

La regeneración del barrio es un proyecto necesario para Durango, y así lo ve también el GV. Muestra de ello es, que el Departamento de Planificación territorial que dirigen los socialistas, tras la preocupación que le trasmitieron los concejales del PSE de Durango, decidió incluirlo dentro de los fondos Next Generation. “A falta de que el Consejo de Ministros lo apruebe en los próximos días y se sepa la cantidad exacta, nos aseguran que hablamos de un montante muy importante, como mínimo equiparable a la subvención hasta ahora otorgada” confirma la portavoz socilista en el Ayuntamiento. Una cuantía que el Gobierno vasco informará  a la Alcaldía de Durango «tan pronto como lo sepan».

Desde el PSE de Durango, pedimos al Ayuntamiento de Durango que ellos también demuestren su apuesta por el proyecto y que estén a la altura, nosotros actuaremos como oposición responsable fiscalizándolo para que se de en los tiempos estipulados y no se tengan que solicitar más prorrogas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.