dotb Durangaldeko Telebista

Abadiño convoca una reunión sobre el nuevo inventario de caminos públicos

Tendrá lugar mañana miércoles, a las 18:30 horas, en Txanporta Kultur Etxea

La reunión tendrá lugar este miércoles

ABADIÑO | El Ayuntamiento abadiñarra ha llevado a cabo un estudio técnico y de campo sobre los caminos públicos del municipio y desarrollará el procedimiento administrativo que permitirá disponer de un inventario oficial actualizado de los mismos, con el que resolver las dudas que puedan existir sobre la titularidad de dichas vías.

Con el objetivo de explicar la metodología utilizada para la realización del trabajo y despejar las dudas que puedan surgir, se ha convocado una reunión informativa estemiércoles, día 29, a las 18:30 horas, en Txanporta Kultur Etxea. Asistirán a esta sesión las personas de la empresa especializada que lo ha realizado.  Además de aclarar dudas, se informará sobre la tramitación que seguirá el Consistorio para oficializar este estudio, y se facilitará cita previa a todas las personas que necesiten resolver dudas particulares de forma personal e individualizada.

Y es que, los caminos rurales son, en ocasiones, fuente de conflictos y en muchos casos, los servicios técnicos municipales carecen de instrumentos administrativos para resolver estos problemas o incluso para determinar con exactitud cuáles son los trazados sobre los que tienen competencia. Es por ello que el Consistorio encargó a una empresa especializada (Ingeniería Sendo S.L.) una investigación para contar con un documento de referencia sobre la titularidad, derechos y ordenanza de usos de todos los caminos públicos de Abadiño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.