Se impusieron al Mesplet Trucks Unibasket de Logroño tras cinco jornadas consecutivas perdiendo (51-63)
BALONCESTO | El equipo de 1ª Nacional Femenina del Tabirako Baqué consiguió un importante triunfo en tierras riojanas, rompiendo la racha negativa de cinco derrotas consecutivas. Derrotó al Mesplet Trucks Unibasket (51-63) logrando la cuarta victoria de la temporada. Las durangarras fueron por delante durante todo el encuentro. Tras un gran cuarto inicial (9-22), en el segundo las de Logroño reaccionaron y se acercaron en el marcador al descanso (24-31). Tras el paso por los vestuarios, las cafeteras siguieron con constancia por delante en el marcador (36-46) y en el último cuarto ampliaron las distancias hasta ese 51-63 final.
En rebotes, las durangarras fueron superiores, con 48 por 35 de las locales. En cuanto a la estadística individual, Nerea Imaz fue la máxima anotadora con 13 puntos (3/6 en triples) y tres rebotes. Bineta Sane cuajó un gran encuentro con dobles dígitos (10 puntos y 10 rebotes) y Paule Basozabal aportó 11 puntos y 4 rebotes.
El próximo encuentro del Tabirako será el sábado a las 19.00 horas en el polideportivo Landako contra Navarro Villoslada.