dotb Durangaldeko Telebista

Abadiño destina 216.269 euros a mejorar la iluminación y reurbanizar el entorno de Solokoa

¿Nos sigues? Márcanos como medio preferente.

El pleno aprueba instalar nuevas luminarias LED en Traña-Matiena y Muntsaratz, además de adecuar los accesos en Solokoa 1-3

ABADIÑO | El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Abadiño correspondiente al mes de julio ha dado luz verde a dos importantes partidas económicas que suman 216.268,71 euros, destinadas a modernizar el espacio público, mejorar la accesibilidad y reforzar la seguridad en distintos puntos del municipio.

Por un lado, se han consignado 120.000 euros para continuar con el plan integral de renovación del alumbrado público. En esta fase, las actuaciones se centrarán en la zona de Erezena (Traña-Matiena) y en Kamiñopea (Muntsaratz), donde se instalarán nuevas luminarias con tecnología LED. La medida busca mejorar la visibilidad peatonal y ganar en eficiencia energética, dando continuidad a los trabajos ya ejecutados en Zelaieta, Gaztañodi o la plaza Pino. Para este proyecto, el Consistorio cuenta con una ayuda de 56.000 euros otorgada por la Diputación Foral de Bizkaia.

Mejora del entorno

Por otro lado, la corporación municipal ha aprobado un montante de 96.268,71 euros para llevar a cabo la urbanización del entorno de Solokoa 1-3. El objetivo de estos trabajos es adecuar los accesos peatonales, eliminar barreras y hacer de este espacio una zona más cómoda, funcional y segura para el vecindario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.