dotb Durangaldeko Telebista

Abadiño estrena gestión en Astola con diversificación de la oferta deportiva y mejoras

El pleno adjudicó en junio a la UTE Abadiño Kirolak la gestión y conservación del polideportivo de Astola

Nueva gestión en las instalaciones deportivas de Astola

ABADIÑO | El polideportivo municipal de Abadiño estrena esta semana nueva gestión, con diversificación de la oferta deportiva y mejoras en la instalación que repercutirán en «mayor calidad y una mejor experiencia de servicio para la ciudadanía». Según adelantan fuentes municipales, «Astola Berria lleva varios meses inmersa en un proceso de renovación integral del sistema de calderas y están en curso las obras para reponer la cubierta de las piscinas».

A ello se suma ahora una nueva empresa gestora que se hará cargo de la instalación desde esta semana, «a través de un contrato supervisado y controlado directamente por el Ayuntamiento». Así, el pleno municipal aprobó el pasado mes de junio la adjudicación por un importe cercano a 1,9 millones de euros, de la gestión del polideportivo municipal. El contrato para la gestión y conservación de la instalaciones de Astola tendrá una duración de tres años, –con posibilidad de dos prórrogas de un año–.

En el ámbito deportivo, se ha procedido ya a la renovación completa de todo el material deportivo de la instalación. En cuanto a las actividades dirigidas de sala está previsto que se programen 34 horas semanales impartidas por un monitor y/o monitora, entre las que se encuentran pilates, HIIT, spinning, hipopresivos, GAP y gimnasia de mayores, actividades que arrancarán la próxima semana. En las instalaciones del polideportivo estará también el Servicio de orientación de actividad física MOBI Durangaldea, para impulsar la actividad física y reducir el sedentarismo del colectivo de personas mayores.

Además, se dotarán las instalaciones deportivas de los medios materiales necesarios para prestar los servicios. Por otro lado, se han instalado nuevos equipos de música en el gimnasio, sala de spinning y sala polivalente. En el gimnasio, se instalará un módulo de 5ª estación con puente, un remoergómetro y una APP de digitalización de rutinas.

Asimismo, en las próximas semanas se adquirirá maquinaria de limpieza industrial: una máquina fregasuelos, una hidrolimpiadora y una pulidora. Con estas nuevas adquisiciones, se logrará una limpieza y desinfección más profunda y de mayor calidad que redundará positivamente en el servicio.

En este sentido, el concejal de Deportes, Patxo Campo ha hecho hincapié en el hecho de que “las mejoras son visibles, pero va a haber un mayor control por nuestra parte, de forma que estaremos al corriente de todas las necesidades que surjan para actuar  en el menor tiempo posible, siendo más eficientes en toda la gestión y garantizando un buen servicio a vecinas y vecinos”, subraya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.