dotb Durangaldeko Telebista

Abadiño ilumina de verde Txanporta Kultur Etxea por el Día del Síndrome de Angelman

Además este jueves se colocaba una pancarta en la balconada del Consistorio abadiñarra

Haize Reyes Mendo, diagnosticada con el Síndrome de Angelman

ABADIÑO | El Ayuntamiento de Abadiño iluminará de color verde la fachada de Txanporta Kultur Etxea, mañana jueves, día 15, con motivo del Día Internacional del Síndrome de Angelman, considerado una enfermedad rara que provoca retraso cognitivo severo en las niñas y niños que lo padecen. Además, se colocará una pancarta en la balconada del Consistorio.

La Asociación Síndrome de Angelman agrupa a familias con algún familiar afectado por la enfermedad. El Ayuntamiento se ha sumado a la campaña impulsada por la asociación –declarada entidad de utilidad pública en 2014–, para visibilizar esta patología y recaudar fondos que puedan destinarse a la investigación. Toda la información sobre las formas de colaborar con esta organización sin ánimo de lucro está disponible en su web: www.angelman-asa.org

En el marco de la celebración del Día Internacional del Síndrome de Angelman la asociación ha puesto en marcha una campaña a nivel estatal para visibilizar esta enfermedad rara y animar a la ciudadanía a realizar donaciones que puedan destinarse a la investigación. Del mismo modo, se ha solicitado a las instituciones públicas que iluminen de verde –color de la asociación– sus edificios públicos.

Txanporta Kultur Etxea este jueves a la tarde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime