dotb Durangaldeko Telebista

Amorebieta-Etxano lanza el primer concurso de cuentos cortos en euskera

El concurso ‘Amorebieta-Etxanoko I. Ipuin Laburren Lehiaketa’ ha sido organizado en el marco del Día Internacional del Libro

Los trabajos se podrán entregar en el SAC o en el centro Zelaieta

AMOREBIETA-ETXANO | El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano celebra el Día Internacional del Libro lanzando su primera edición del concurso de cuentos cortos en euskera ‘Amorebieta-Etxanoko I. Ipuin Laburren Lehiaketa’. El concurso está dirigido tanto a personas jóvenes como a adultas, en un esfuerzo por fomentar la escritura y lectura en euskera entre las y los zornotzarras.

De este modo, el Ayuntamiento invita a las personas interesadas a presentar sus obras; la fecha límite es el 8 de abril de 2024. El concurso se divide en dos categorías: una para jóvenes escritores de 16 a 22 años y otra para personas adultas mayores de 23 años. Asimismo, tal y como se indica en las bases, recuerda que las obras presentadas a concurso deben ser originales, inéditas, escritas en euskera (en batua o vizcaíno), y no superar los 3.000 caracteres, incluyendo espacios, título, y un comienzo específico proporcionado por la organización.

Los trabajos deben presentarse en formato A4, con doble interlineado y tipo de letra Arial o similar, en tamaño máximo 12. Deben ir dentro de un sobre cerrado sin identificación personal, pero sí indicando la categoría a la que se presenta; dentro de este sobre deberá incluirse, junto con la obra, un sobre más pequeño con los datos de la persona autora, como nombre y apellidos, número de teléfono, correo electrónico y copia del DNI. Podrán ser entregadas en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento o Centro Zelaieta, o enviar por correo electrónico al propio Ayuntamiento.

Jurado especializado

Un jurado especializado, compuesto por personal técnico del departamento de euskera y de la biblioteca municipal, evaluará los trabajos. Las personas ganadoras de cada categoría recibirán una cesta de productos locales y el mejor tendrá el honor de ver su cuento publicado en la web del Ayuntamiento y en medios de comunicación locales. La ceremonia de entrega de premios se realizará el 23 de abril de 2024, coincidiendo con el Día Internacional del Libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime