dotb Durangaldeko Telebista

Abadiño licitará antes de fin de año las obras de la nueva pista de pumptrack

La instalación deportiva cuenta con un presupuesto de 82.333 euros más IVA e irá ubicada en Muntsaratz

Infografía del proyecto que se ubicará en el merender de Muntsaratz

ABADIÑO.-  La administración local licitará antes de fin de año las obras de la futura pista de pumptrack que ocupará un espacio junto al merendero de Muntsaratz y que cuenta con un presupuesto de 82.333 euros (sin IVA), para dotar al municipio de un nuevo espacio lúdico deportivo especialmente dirigido a la población infantil y juvenil.    

“Tenemos ya el proyecto y se ha consignado presupuesto, con lo que el siguiente paso es licitar la obra, de forma que la pista de pumptrack sea una realidad en 2022. Nuestra previsión es poder iniciar las obras en el primer trimestre del próximo año”, ha explicado el concejal de Deportes, Patxo Campo  

El pump track, como su nombre ingles indica es una pista de bombeo o pista de impulso para skates, surfskates o bicicletas. Generalmente son circuitos no muy extensos con subidas y bajadas llamadas peraltes que ofrecen la potencia suficiente para no tener ni que pedalear con la bici ni patear con el skate.   

El de Abadiño quiere ser un recinto lúdico deportivo que añada valor y nuevos usos a este espacio de ocio de Muntsaratz. Así, la pista permitirá una nueva experiencia lúdica infantil y juvenil, con una instalación para la práctica de bicicleta y otros deportes de forma segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.