dotb Durangaldeko Telebista

Abadiño recuperará la feria agrícola y ganadera de San Blas, sin txosnas, ni animación

Se limitará a la actividad de mercado y exposición, sin programación cultural 

Se recupera la feria pero sin txosnas este año

ABADIÑO | Tras el parón de 2021, el Ayuntamiento de Abadiño ha decidido celebrar de nuevo su tradicional feria de San Blas el próximo día 3 de febrero. No será una feria convencional, ya que la actividad se limitará a la zona de mercado y exposición de productos, y no habrá programación cultural, animación callejera ni txosnas. De esta forma, el Consistorio quiere mantener una cita de referencia para el sector primario de Durangaldea y de Bizkaia, motor para el desarrollo comarcal y de un modelo productivo sostenible.   

La feria de San Blas contará con cuatro espacios diferenciados al aire libre para evitar aglomeraciones. Como viene siendo habitual, el recinto principal estará ubicado en el parking del trinquete, donde estará el mercado agrícola (queso, miel, pan, txakolí, sidra, hortalizas, etc..) que contará de nuevo con la colaboración de BBK y que espera reunir a unos 80 productores.  

Por su parte, el parking de la zona de Ferialeku albergará el mercado de artesanía con una veintena de stands. En la trasera del trinquete se instalarán carpas abiertas para la exposición ganadera y la zona de plantas (viveristas), y el parque de Gaztañodi acogerá la zona de maquinaria agrícola.  

TRADICIONALES PUESTOS | Se mantendrán los tradicionales puestos de rosquillas y tortas de San Blas –aunque se ha limitado su número–, pero en esta ocasión no se autorizará la instalación de txosnas. Y no habrá programación cultural paralela ni animación de calle, a fin de evitar aglomeraciones. El probadero municipal acogerá por la tarde idi probak, con un aforo limitado al 60% y será necesario presentar el pasaporte covid para acceder al recinto. Este domingo, día 23, a las 12:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento tendrá lugar el “apunte” para este evento.  “Si fue una decisión difícil tener que suspender la feria en 2021, no ha sido menos difícil decidir volver a celebrarla, pero creemos que debemos respaldar a nuestro sector primario, en un momento tremendamente duro y complicado. Es por ello que apelamos a la ciudadanía al cumplimiento estricto de las medidas sanitarias en vigor, para que podamos desarrollar este evento tan especial para los abadiñarras con normalidad, sin descuidar la seguridad ni un milímetro”, ha explicado el alcalde, Mikel Garaizabal.  

 En este sentido, el Consistorio velará por el cumplimiento estricto de la normativa, en lo relativo al uso obligatorio de la mascarilla en todo el recinto ferial y el respeto de las distancias de seguridad y aforos.

1 comentario en “Abadiño recuperará la feria agrícola y ganadera de San Blas, sin txosnas, ni animación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.