dotb Durangaldeko Telebista

Abadiño recuperará, tras dos años de parón, las fiestas de San Prudentzio y San Trokaz

Aunque la programación no es definitiva el Consistorio quiere recuperar la normalidad prepandemia

Las fiestas de Matiena comenzarán el 27 de abril

ABADIÑO | El Ayuntamiento de Abadiño ha tomado la decisión de celebrar sus fiestas patronales que arrancarán con San Prudentzio y San Trokaz. Aunque todavía no está cerrada la programación, que se está diseñando con colaboración de las asociaciones y grupos del municipio, las primeras fiestas del calendario calientan ya motores con la convocatoria del tradicional concurso de carteles.  

Los trabajos pueden presentarse hasta el 28 de marzo en Errota Kultur Etxea y Udal Mediateka, –junto con la ficha de inscripción en un sobre cerrado– y el cartel ganador para cada una de las festividades recibirá un premio de 300 euros. Las bases están disponibles en la web municipal.

En ambos casos el motivo del cartel será libre, pero los lemas serán necesariamente: San Prudentzio Jaiak 2022, Traña-Matiena (Abadiño) y San Trokaz 2022 Abadiño, no pudiendo los carteles ir firmados con ningún otro lema. En ambos casos se utilizará un formato de Din A-3 y todas las obras se presentarán en un soporte rígido, pudiendo cada participante presentar un máximo de dos propuestas en técnica libre.

Un jurado cualificado escogerá las mejores obras y su fallo se conocerá el 30 de marzo para el cartel de San Prudentzio y se entregarán los premios el 27 de abril durante la subida del txopo. Con las obras presentadas y seleccionadas por el jurado se hará una exposición en Errota Kultur Etxea del 25 de abril al 9 de mayo.

El fallo del cartel de fiestas de San Trokaz se conocerá el 31 de marzo y los premios se repartirán el día 12 de mayo coincidiendo con la actuación del grupo Talde Batuak. En este caso también se organizará una muestra con los mejores trabajos en Udal Mediateka del 11 al 19 de mayo.

27 DE ABRIL | Aunque la programación no es definitiva el Consistorio quiere recuperar la normalidad prepandemia por lo que está previsto que las fiestas de San Prudentzio comiencen el 27 de abril, hasta el 8 de mayo. El día 30 de abril sería el Día del Disfraz y el sábado 7 de mayo sería el concurso de paellas y tortillas. Previsiblemente las fiestas de San Trokaz comenzarían el día 12 de mayo y finalizarían el 22 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.