dotb Durangaldeko Telebista

La Ertzaintza detiene a un hombre de 41 años en Abadiño acusado de agredir a su pareja

El Ayuntamiento de Abadiño ha condenado los hechos ocurridos el pasado viernes en el barrio de Muntsaratz

Los hechos ocurrieron el pasado viernes

ABADIÑO | Los hechos que se han dado a conocer hoy, ocurrieron el pasado viernes, 4 de marzo, a la mañana en el barrio Muntsaratz de la localidad abadiñarra, cuando la Ertzaintza procedió a la detención de un hombre de 41 años por un presunto delito de lesiones en el ámbito doméstico por agredir a su pareja. Recursos de la Ertzaintza se trasladaron a la vivienda y contactaron con la víctima quien manifestó que había sido golpeada por su marido. Tras observar las lesiones, los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia que traslado a la mujer a un centro sanitario para ser atendida. Ante tales evidencias, la Ertzaintza procedió al arresto del presunto agresor que fue detenido acusado de un delito de lisiones dentro del ámbito de la violencia de género. El agresor, de 41 años de edad, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza en Durango para realizar las correspondientes diligencias policiales. Una vez finalizadas, fue puesto a disposición judicial.

CONDENA | Desde el Ayuntamiento de Abadiño ante la reciente agresión machista sucedida han querido manifestar la condena y rechazo de la agresión, así como su apoyo y cercanía hacia la víctima y su entorno, poniendo a su disposición los recursos psicológicos, jurídicos, sanitarios, de  protección y de acogida que requiera y garantizando que cuenta con toda la información que afecta a sus intereses.

Desde el momento en que ha tenido noticia sobre el caso, el Ayuntamiento de Abadiño ha activado el II Protocolo de actuación y coordinación frente a la violencia contra las mujeres de Durangaldea
convocando a una reunión de urgencia para recabar toda la información y coordinar la respuesta
institucional y la atención a la víctima y su entorno.

«Queremos insistir en que la violencia machista es una grave vulneración de los Derechos Humanos y un problema social de primer orden que atenta contra la dignidad y la integridad física y moral de las mujeres y las personas LGTBI+ que la sufren y enfrentan», señalan.

Por todo ello, hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía de Abadiño a participar en la movilización organizada por el Movimiento Feminista en rechazo a la violencia machista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.