dotb Durangaldeko Telebista

Abre sus puertas la Durangoko Azoka con cinco turnos de 1.200 personas

Dos turnos están completos, a las 12:00 y a las 18:00h., en los otros tres todavía se puede realizar la reserva en la web

Hoy se abre una nueva edición de la Durangoko Azoka

DURANGO.- Una vez puesta en marcha la tienda digital de la Azoka, hoy abre sus puertas la Azoka de forma presencial. El primer turno podrá acceder al pabellón de Landako a las 10:00. Cada día se organizarán cinco turnos con 1.200 visitantes en cada uno de ellos, que podrán visitar los 219 stands de Landako. De los cinco turnos de mañana dos se han agotado ya (a las 12:00 y a las 18:00), y en tres de ellos todavía se puede realizar la reserva en la web www.durangokoazoka.eus: a las 10:00, a las 14:00 y a las 16:00.

HOY 10 CONCIERTOS.- Además de Landako Gunea, en Plateruena también es necesario inscribirse previamente para poder acceder a los conciertos de Ahotsenea. Hoy tendrán lugar diez conciertos, y se han agotado las entradas para el primero y el último de ellos: Bulego y Anari, respectivamente. Para el resto de directos aún quedan entradas disponibles: Eneritz Furyak, Habia, Serge, Kaserna, Katez, Rolan Garces & Bandatze, Anita Parker y Addar.

En el resto de espacios de la Azoka no es necesario inscribirse previamente, la entrada será libre hasta completar aforo. El acto de inauguración se celebra a las 12:00 en San Agustin Kulturgunea, y participarán varios representantes institucionales: Gobierno vasco, Diputación Foral de Bizkaia, Ayuntamiento de Durango, etc. A las 18:00 también en Szenatokia, es decir, en San Agustin, sepodrá disfrutar con la obra «Tribiz, baserri galdue» de Jon Ander Urresti.

En Irudienea tampoco será necesario inscribirse previamente para poder acceder al espacio. A las 11:00 se presentará el manifiesto «Pantailak euskaraz», y además de ello, durante todo el día se proyectarán varios trabajos audiovisuales: «Serendipia» de Iban del Campo, la última selección de Kimuak, la película infantil «Koko dragoi txikia», el documental «Gure hots» o la película dirigida por Lara Izagirre «Nora».

Saguganbara estará dividida en dos espacios: Elkartegia (el espacio habitual) y la sala principal de Landako Gunea (no es necesario inscribirse previamente, tan solo para visitar los stands). En ambas salas se presentarán varios libros dirigidos al público familiar, cuenta cuentos, etc.: «Kuku! Emozioen bilduma», «Totototo», «Xomorro Lapurra»; «Laino txiki, egin negar poliki»; «Ilezuri»… 

En Ahotsenea Solasaldiak tampoco será necesario inscribirse previamente. Su programación también se desarrollará en dos espacios: la sala principal de areto nagusia y en la Escuela de Música. En ambos espacios participarán creadores/as como: Kirmen Uribe, Jasone Osoro, Jokin Urain, Ane Labaka, Aritz Galarraga…

Kabi@ contará hoy con la primera charla de las ·»Geruza digitalak» sobre temas relacionados con la cultura digital, a las 11:00 en la sala principal de Landako. En la misma Jaione Martinez presentará el manifiesto sobre Euskal Herria digital.

Por último, Talaia acogerá varias presentaciones: «Bilbon dabil Gabriel Uresti» de Karmelo Landa, «Latinoamerikaren zain urratuak» de Iñaki Alegria, «Ilargia eta landareak» con Jakoba Errekondo y Antton Olariaga… También se celebrará la última sesión de DA! PRO, el espacio para profesionales de la Azoka. En el mismo se hablará sobre los medios que necesita un creador o creadora para poder desarrollar su trayectoria artística de forma profesional.

Hoy por lo tanto, abrirá sus puertas de forma presencial Durangoko Azoka, hasta el 8 de diciembre. Mientras tanto, la tienda digital de www.durangokoazoka.eus seguirá en marcha hasta el día 7, y en la misma se podrán adquirir las casi mil novedades que están a la venta en Landako: libros, discos, productos audiovisuales…

Los primeros visitantes a la Azoka

La organización de Durangoko Azoka recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio en todos los espacios de la Azoka; que no está permitido comer ni beber en ningún espacio y que se deben cumplir todas las medidas sanitarias. Así mismo, llama a todos los y las visitantes a actuar con responsabilidad dentro y fuera de la Azoka, también en el pueblo de Durango.

Controles en el acceso a la Azoka

1 comentario en “Abre sus puertas la Durangoko Azoka con cinco turnos de 1.200 personas”

  1. Me parece vergonzoso todo lo de la liburu alzola, comentáis el tema de la venta directa y los baserritaras que??? No hacen venta directa ??? Políticos no ir de listos???? Todos en general!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.