dotb Durangaldeko Telebista

Agotadas las entradas para el espectáculo de danza ecuestre de Abadiño

El probadero acoge el sábado los pases de «Leyenda, no me olvides. La historia de una niña y su caballo” dirigido por Alicia Gallardo y producido por el Ayuntamiento de Abadiño

Imagen de uno de los ensayos

ABADIÑO | El Probadero de abadiñarra ha colgado el cartel de “no hay entradas” para el espectáculo de danza ecuestre, cante y baile flamenco “Leyenda, no me olvides. La historia de una niña y su caballo”, dirigido por la coreógrafa Alicia Gallardo –directora de la asociación De Norte a Sur– y producido por el Ayuntamiento de Abadiño. Varias toneladas de arena permitirán que el Probadero se convierta en coso para acoger este espectáculo de gran formato, del que se ofrecerán dos únicos pases a las 18:30 y a las 21:30 horas. 

“Este espectáculo nos ha quitado muchas horas de sueño, pero como directora solo puedo agradecer y agradecer. Al equipo por tanto esfuerzo, viajes de madrugada para ensayar, horas y horas de trabajo al Ayuntamiento por confiar en nosotros para este proyecto, y al pueblo de Abadiño que una vez más nos ha dado su mano y nos ha demostrado su cariño, colgando el lleno total en las dos sesiones. Queda dar el último empujón para poner en escena lo mejor de mi, de nosotras y nosotros, y que los 90 minutos que dura el espectáculo, lo disfrutemos”, ha explicado Alicia Gallardo, que ultima esta semana los ensayos.

“Leyenda, no me olvides. La historia de una niña y su caballo”, hunde sus raíces en la tradición del baile ecuestre andaluz, con dos jinetes de larga trayectoria, Hipólito Álvarez Hidalgo y Olga Pascual de la Iglesia. La coreografía de los caballos estará acompañada de música en directo con las guitarras de Javier Gil “El Rubio” e Iker Alonso “El Niño”, a la percusión Jonathan Muñoz “El Choti” y al violín Amaia Azurmendi. Completan el cuadro David Hernández “El Borrucho” y Virginia Hernández “La Borruchilla” al cante.

“Leyenda” es el nombre de uno de los caballos que participa en el espectáculo. En torno a él se desgrana una historia que tiene como protagonista a una niña a la que su padre regala un caballo. Cuando se lo llevan solo unos zapatos de baile la sacan de su tristeza. Esa niña crece y se convierte en bailaora, una artista sobre el tablao y entre caballos. Sobre el escenario del Probadero se entremezclarán a lo largo de 90 minutos la danza ecuestre, y el arte de cuerpo de baile de Alicia Gallardo acompañado del cuadro flamenco, en una sucesión de coreografías originales y composiciones musicales creadas para este espectáculo.

Este proyecto tiene su origen en la visita realizada por el Ayuntamiento de Abadiño a Zamora el pasado mes de julio, donde se hermanaron con el municipio de San Miguel de la Ribera. Con ocasión de esa visita institucional, responsables municipales asistieron a un espectáculo de danza ecuestre y ahí surgió la idea de traer a Abadiño un espectáculo similar, de la mano de la asociación De Norte a Sur y Alicia Gallardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.