dotb Durangaldeko Telebista

«¡Ahora dicen que el PNV es progresista!», critica Gorrotxategi a EH Bildu en Durango

Esta mañana ha tenido lugar su presentación a las primarias de Podemos con candidata a lehendakari

Miren Gorrotxategi en la presentación de esta mañana en Durango

DURANGO | La candidata a lehendakari por Podemos en las primarias del partido y portavoz de Elkarrekin Podemos, Miren Gorrotxategi, ha instado a la «responsabilidad» para construir «una candidatura útil» en su presentación que ha tenido lugar en el Hotel Olajauregi de Durango. En la misma la durangarra ha afeado las declaraciones del candidato de EH Bildu, Otxandiano señalando que «nos habla de cambio de ciclo, que promete una transformación, y sin embargo ayer mismo dejaron claro que su socio, con quien se aviene a gobernar, es con el Partido Nacionalista Vasco, y ¡ahora dicen que es progresista! Lo dije y lo repito: eso no es un cambio de ciclo, eso no es un cambio de gobierno, es un reajuste de la hegemonía existente», ha insistido.

En su intervención también ha tenido palabara dirigidas a Sumar. Si alguien quiere unir fuerzas bienvenido sea, pero nada va a ser posible con quien quiera dividir a la izquierda en Euskadi. Responsables debemos ser todas, no solo nosotras. Yo tengo claro cuál es la tarea de esta candidatura, sea cual sea la fórmula que resulte: trabajar por un cambio en Euskadi», ha añadido.

4 comentarios en “«¡Ahora dicen que el PNV es progresista!», critica Gorrotxategi a EH Bildu en Durango”

  1. Que venga está a decir esto, y en Durango… Fue la prepotencia de Podemos la que no reconoció a la izquierda de Durango y quiso arrasar con todo el trabajo hecho desde 2015. Es triste que lo hicieran y patético que ahora vayan de víctimas.

  2. Vosotras disteis la alcaldía al pnv en las última elecciones municipales en Durango porque dividisteis la izquierda. Seguir dividiendo y y así nunca vencereis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime