Esta mañana se han entregado los premios de esta edición
ELORRIO | Esta mañana, en Iturri Kultur Etxea, se han conocido los ganadores de la edición de Buzkantza Jaia celebrado en Elorrio este pasado fin de semana. Por segundo año la carniceria Akebaso Berria ha vuelto a imponerse en esta edición, quedando primera de las cuatro carnicerías participantes.
En cuanto al premio al jurado popular, una vecina de Plentzia se ha hecho con los vales de esta edición para gastar el comercios de la localidad.
A pesar del tiempo lluvioso del pasado fin de semana, la Buzkantz Jaia ha atraído un año más a muchas personas visitantes y elorriarras con ganas de degustar morcilla. En la gira de pintxos del sábado hubo movimiento en los bares, y el domingo se vendieron todos los tickets de la degustación de morcilla en la Oficina de Turismo.
Con lo cual, 400 personas tuvieron la oportunidad de probar la buzkantza de las carnicerías inscritas en el concurso, acudiendo a las cuatro sociedades gastronómicas. Entre las 351 personas que votaron, la más apreciada fue la degustada en la sociedad Pitxar. Concretamente, la cocinada por la carnicería Akebaso Berria. Por lo tanto, al igual que el año pasado, también este año ha conseguido llevarse el premio principal: 4 bonos de 50 euros de EME, para su uso en los comercios y bares de la localidad.
Por otro lado, se sortearon otros dos bonos entre quienes votaron, premio que ha correspondido a una plentziarra, Karitte. Su amiga Mireia fue quien se acercó a la entrega de premios.
Como es sabido, Buzkantz Jaia es un día para divertirse en familia, con actividades infantiles y buen ambiente. Este año, los niños y las niñas estuvieron preparando morcillas de chocolate en los talleres habilitados.