La coalición denuncia el desmantelamiento que está sufriendo Abadiño, “un pueblo que carece de centro de día, de una residencia… hasta de cocina en el instituto”

ABADIÑO | La coalición formada por Podemos Euskadi, Ezker Anitza-IU, Berdeak Equo y Alianza Verde ha denunciado las carencias que sufren en Abadiño. “No tenemos garantizados los servicios sanitarios: ni atención primaria, ni urgencias pediátricas y ginecológicas en el hospital de Galdakao. Tampoco una ambulancia medializada”, ha señalado el candidato a la alcaldía de la lolicadad, Alfonso Arroyo durante un acto celebrado esta tarde a las 18:30 en el barrio de TrañaMatiena. “Con nuestra salud no se juega”.
En palabras de Arroyo, “Abadiño es un pueblo que va a la deriva, lo están desmantelando”. La lista de infraestructuras que faltan es larga: centro de día, residencia para personas mayores, ludotecas… El alcaldable ha reclamado también una cocina para el instituto de Matiena “con alimentos de aquí”.
Abadiño no escapa al mal común, la vivienda; de ahí que el candidato a su alcaldía asegure que utilizarán la recién aprobada Ley servirá para “limitar los precios de los alquileres para ayudar a nuestros jóvenes a emanciparse”. “No es normal que en este pueblo, un piso valga tanto como en Durango o en Bilbao”, ha apuntado Arroyo.
Al final del acto, Arroyo ha invitado a la gente a acudir a las urnas, “tanto a la gente que nunca ha votado, como a quienes dudan de a quién hacerlo, o a quienes no sabrán si acudirán a los colegios electorales”. “Todos y todas sois necesarios”, ha zanjado el candidato a la alcaldía de Abadiño.