dotb Durangaldeko Telebista

Alpino Tabira organiza una nueva salida para dar a conocer el patrimonio escondido de Durangaldea

Partirá desde la estación del tren de Durango para dirigirse hasta Berriz

La nueva salida tendrá lugar el próximo 20 de mayo

DURANGO | Desde el Alpino Tabira, y siguiendo la senda abierta hace un año con la publicación del libro “Ermitak bide Durangaldea bizi”, en el calendario de actividades 2023 hemos propuesto una serie de recorridos. El libro aún esta disponible en varias librerías de Durangaldea y también en la sede del Club. Hemos propuesto para mayo la ultima salida de este curso, en donde vamos a recorrer  prácticamente en su integridad aunque a la inversa, el recorrido 2 del libro. 

Como en las salidas anteriores, seguimos con la intención de dar a conocer ese patrimonio escondido que guarda Durangaldea atravesando, en este caso, los términos municipales de Berriz, Elorrio, Abadiño y Durango. 

La nueva cita es el sábado 20 de mayo. 

Agradeceríamos pudierais ayudarnos en la difusión de la misma. Aquí algunos datos de interés:

Al punto de inicio situado en Berriz, nos acercamos en tren y, desde aquí, iniciamos la travesía que nos llevará hasta Durango. 

En un recorrido de alrededor de 15 kilómetros (400 metros de desnivel acumulado), recordaremos la curiosa apuesta que se realizó en el probadero de Berriz hace 60 años. Ademas, uniendo 2 ermitas de Berriz, 3 de Elorrio y otras 2 de Abadiño, nos saldrán al paso otras de las muchas curiosidades que alberga Durangaldea. 

La cita es el 20 de mayo, en Durango, a las 8:30 dentro de la estación del tren. Aunque la inscripción sea gratuita, conviene apuntarse de antemano. Más información AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.