Hoy desde las tres de la tarde se activará el aviso amarillo por fuertes lluvias con tormenta y que pueden ir acompañadas de granizo
EGURALDIA | Las previsiones indican que durante la próximas horas el ambiente tenderá a cambiar, dando paso a tormentas y lluvias para el fin de semana. Además Euskalmet activará el aviso amarillo por la posibilidad de fuertes precipitaciones para las próximas horas.
Euskalmet activará el aviso amarillo hoy viernes a partir de las 15:00 horas hasta medianoche por precipitaciones intensas que podrían descargar 20 litros por metro cuadrado en una hora en puntos de Bizkaia con posibilidad de granizo.
Para mañana sábado se mantiene el aviso amarillo desde las 14 hasta las 00:00 horas por lluvias fuertees, tormentosas que puedeen ir acompañadas de granizo.
Viernes, más nubes
El viernes la inestabilidad irá a más a lo largo del día. A pesar de ello, las nubes se alternarán con claros durante muchos momentos del día. Por la tarde aumentará la nubosidad y la probabilidad de chubascos y tormentas será mayor. El viento será del sureste, molesto en zonas expuestas del interior. Las temperaturas máximas apenas variarán en la vertiente cantábrica, pudiendo bajar de forma ligera en la mitad sur.
Sábado, inestable
El sábado seguirá vigente la inestabilidad y pueden volver a repetirse los chaparrones y las tormentas, que se alternarán con ratos más tranquilos y soleados. De nuevo será en las horas vespertinas cuando más probables serán los chubascos y también más intensos. El viento del sureste será más intenso en el Valle del Ebro; en la costa entrarán vientos del oeste al final del día. Apenas se esperan cambios en las temperaturas.