dotb Durangaldeko Telebista

Amorebieta abre una exposición sobre la contribución femenina en la arquitectura rumana

La muestra estará disponible en el Centro Zelaieta desde hoy hasta al 28 de febrero

La muestra se estrena este lunes 15 de enero

AMOREBIETA-ETXANO | El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano inaugurará este lunes la exposición titulada ‘La mujer que soy’, comisariada por la Arquitecta Ileana Tureanu, presidenta de la Unión de Arquitectos de Rumanía (UAR). Este evento, que destaca la contribución femenina en la arquitectura rumana de entreguerras y contemporánea, tendrá lugar hoy, 15 de enero, a las 19:00 horas, en el Centro Zelaieta. El acto de inauguración contará con la presencia de representantes municipales, la Cónsul del Consulado General de Rumanía en Bilbao, la Sra. Iuliana Mihu, y miembros del Coro Juravca de Amorebieta-Etxano. Desde el Consulado han expresado su entusiasmo por la coincidencia de este evento con el Día de la Cultura Rumana, viendo en él una oportunidad para celebrar y reconocer la rica herencia cultural de Rumanía.

La exposición estará disponible en el Centro Zelaieta desde hoy hasta al 28 de febrero. Se inaugura en el Día de la Cultura Rumana y en conmemoración del 174º aniversario del nacimiento del poeta nacional Mihai Eminescu. La exposición es el resultado de una colaboración entre el Consulado General de Rumania en Bilbao, el Instituto Cultural Rumano en Madrid, y la Unión de Arquitectos de Rumanía. 

‘La mujer que soy’ presenta la obra y la vida de siete destacadas arquitectas rumanas que han influenciado significativamente la arquitectura desde principios del siglo pasado hasta nuestros días. Entre ellas se encuentran figuras como la reina María de Rumanía, Virginia Andreescu Haret, Henrietta Delavrancea, Ioana Grigorescu, Silvia Demeter-Lowe, Eliza Yokina e Ilinca Păun Constantinescu. La exposición incluye una selección de fotografías, textos, maquetas y objetos que ilustran la fuerza, el profesionalismo y el fascinante legado de estas mujeres en la arquitectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.