dotb Durangaldeko Telebista

Vecinos de Erretentxu tras un atropello denuncian inseguridad: «Es la M-30»

El pasado lunes una señora sufrió el impacto de un coche que le causó algunas contusiones

Imagen del cruce entre las calles Erretentxu con San Frantzisko  klaea

DURANGO | Las obras de Antso Estegiz trajeron la reodenación del tráfico en este barrio durangarra durante unos meses, previsblemente hasta primavera y han dejado al descubierto un punto negro. Ahora todos los vehículos suben por San Frantzisko Kalea, bien desde Komentu Kale o desde Erretentxu hacia Larrasoloeta Kalea. Y es el ceda el paso de Erretentxu con San Frantzisko es la que está generando inseguridad en el barrio. Concretamente el pasado lunes a la tarde una señora sufrió un atropello. Un coche le arrastró unos metros en el paso de peatones. «Iba más pendiente de si venía un coche que del paso de peatones y me atropelló», recuerda la afectada que resultó herida leve.

Por ello, esta semana varias comunidades del barrio se han movilizado para redactar un escrito dirigido al Ayuntamiento de Durango explicándole lo sucedido y exigiendo que se tomen medidas para evitar nuevos disgustos en un punto donde cruzan mayores, pero también muchos niños ya que se encuentra cerca del acceso al colegio San Antonio. «Me arrastró varios metros y porque se sujeté al morro del coche no me pasó nada grave», relataba a DOT la señora que había sufrido el accidente el pasado lunes.

Estos coches, en Erretentxu, instantes antes de girar hacía la izquierda por San Frantsizko hacia Larrasoloeta Kalea se encuentran con dos señales, la primera un ceda el paso y seguido un paso de peatones. «Hemos insistido a la Policía Municipal que arreglen esto, hay dos señales seguidas, pero la primera creemos que tiene que ser el del paso de peatones y después el ceda el paso y esperar a mirar hacía la derecha para ver si vienen los coches», sugería otro vecino del barrio. Consideran que este punto está siendo un peligro debido al numeroso tráfico que lleva soportando desde hace unos meses. «¡Es la M-30!», exclamaba otra vecina, comparando con una de las carreteras de Madrid con más tráfico. Un incidente, ocurrido el pasado lunes, ha abierto el debate sobre la inseguridad en este punto y de si las señales están correctamente colocadas.

2 comentarios en “Vecinos de Erretentxu tras un atropello denuncian inseguridad: «Es la M-30»”

  1. Totalmente de acuerdo. Por ese paso pasan cada día muchos niños también y es una pasada a la velocidad que van los coches. Se debería de hacer algo antes de que halla otro susto o tragedia.

  2. No estoy seguro, pero por lo poco que veo en el video para empezar falta la señal obligatoria de paso de peatones y debería de haber un stop en vez de un ceda el paso. Arreglenlo. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.