dotb Durangaldeko Telebista

Amorebieta acoge una exposición sobre la agricultura y la alimentación ecológica

La exposición ` ¡Todo mejora gracias a la producción ecológica! ´ estará expuesta hasta el día 19 de febrero en la primera planta del Centro Zelaieta

La exposición permanecerá hasta el 19 de febrero

AMOREBIETA-ETXANO | El pasillo de la primera planta del Centro Zelaieta acoge la exposición ` ¡Todo mejora gracias a la producción ecológica! ´, hasta el próximo 19 de febrero. Además de visibilizar los beneficios de la alimentación ecológica, la exposición tiene como objetivo difundir diversos datos e información sobre la producción ecológica. A través de los diferentes paneles que recoge la exposición, se muestran los beneficios de la alimentación ecológica, tales como: los alimentos son más nutritivos, mejoran el medio ambiente del lugar donde se producen, predominan los principios de atención y salud, están limpios, cuidan nuestro planeta, y son alimentos reales y de confianza. Asimismo, la exposición también explica los beneficios del modelo ecológico en la ganadería: no existe otro sistema ganadero con un mayor grado de bienestar animal; asimismo, el ecológico es el sistema de producción que deja menor huella de carbono, entre otros. Además de los paneles, en la exposición también se proyecta un vídeo en el que varios productores que se dedican al sistema ecológico comentan su trabajo, su experiencia y dan a conocer la imagen de la persona que está detrás de cada producto.

VISITA GUIADA | Coincidiendo con la exposición, el día 17, a las 17:00 horas, se realizará una visita guiada y un taller de lectura de etiquetas de alimentos. Será una sesión de aproximadamente una hora, y aunque la participación es gratuita, hay que inscribirse previamente en el Centro Zelaieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.