dotb Durangaldeko Telebista

EH Bildu adelanta que las obras de mejora de la N-634 en Zaldibar podrían comenzar en 2023

La coalición ha organizado varias reuniones para explicar el proyecto a la ciudadanía

En 2022 se llevarán a cabo los trámites administrativos

ZALDIBAR | Según adelanta EH Bildu el año que viene podrían comenzar las obras para mejorar la N-634 a su paso por la localidad. Argumentan que dichos trabajos son una «vieja demanda de los zaldibartarras que el gobierno municipal anterior negoció con la Diputación». Cuestiones como el exceso de velocidad de los coches y el estado de la carretera han provocado varios accidentes a lo largo de los años. «Accidentes que han aumentado en los últimos tiempos», denuncian desde la coalición. 

EH Bildu adelanta que todo hace indicar que durante 2023 el proyecto verá la luz. Según fuentes forales consultadas por la formación «a lo largo de 2022 se llevarán a cabo los trámites administrativos»

«En este momento estos trámites administrativos ya están iniciados. La Diputación Foral de Bizkaia ha realizado un proyecto de mejora de la carretera N-634 en Zaldibar y hasta el 10 de marzo está abierto el plazo de alegaciones. Cualquier persona puede hacer alegaciones. Toda la información del proyecto está en la web municipal pero no es fácil analizar y entender toda la documentación. El diseño del proyecto afecta especialmente al barrio de San Andrés», explican desde EH Bildu.

Por ello, los concejales de la coalición informarán y explicarán el proyecto en las calles de Zaldibar. Para ello utilizarán toda la información y los planos del proyecto y hacen un llamamiento a la gente a acercarse y plantear todas las preguntas que puedan tener. “Creemos que hay que fomentar la participación ciudadana entorno a este tipo de proyectos. Es positivo que se informe de forma sencilla, que se recojan opiniones y preguntas y que se mantenga un contacto directo con la ciudadanía” ha afirmado la concejala Eneritz Azpitarte. 

Las fechas y lugares elegidos para explicar el proyecto son los siguientes:

  • Viernes 11 de febrero, de 17:00 a 18:30 en la plaza del Ayuntamiento.
  • Sábado 12 de febrero, de 11:00 a 13:00 en el parque de San Andrés.
  • Domingo 13 de febrero, de 12:00 a 13:30 junto al subterráneo de Artia.
  • Viernes 25 de febrero, de 17:00 a 18:30 en la plaza del Ayuntamiento.

EH Bildu de Zaldibar también ha solicitado una reunión con el Departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia para tener información completa sobre el proyecto y plantear dudas.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.